ELCHE. La compañía de telecomunicaciones Aire Networks, con base en Elche Parque Empresarial, sigue desarrollando su potencial en el sector. Tras la entrada de Magnum Capital para internacionalizar la firma, la compañía sigue trabajando en su Plan Estratégico, y recientemente ha adquirido otra teleco, LCRcom, una importante compañía del sector de la que también asume su plantilla de 70 trabajadores. Eso sí, desde el seno de la compañía no quieren hacer público los millones por los que han adquirido la sociedad madrileña, una operación que se ha ejecutado a través de Venega Investments, una sociedad participada con Magnum Capital. En cualquier caso, con este paso podrán potenciar su segmento en el mercado de empresas.
Este último es el nicho de LCRcom en el que se mueven. Como operadores, ahora la enseña del Parque Empresarial puede dirigirse directamente al mercado de empresas "y sobre todo que nuestros teleoperadores puedan hablar con los operadores; es poner a nuestros clientes un pack más amplio", explican desde la compañía. Lo cual no implica que con esta operación vayan a hacer la competencia con sus clientes, a quienes tratan como partners.
Con todo, LCR mantendrá su estructura y su marca. Mediante la adquisición, conseguirá por un lado poder ofrecer los servicios de telefonía móvil en mejores condiciones y a nivel estrategia se mantiene su estrategia de canal, basada en la distribución. A día de hoy, tienen una una facturación superior a los 20 millones de euros. Es el proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en el segmento PYME en España, dando servicio de comunicaciones unificadas a más de 17.000 empresas, y con una red de más de 400 distribuidores repartidos por todo el territorio nacional, por lo que supone un gran paso para la firma ilicitana. Carlos Gató, actual Director Comercial de LCRcom, seguirá al frente de esta unidad de negocio.
Asimismo, no es la única compra reciente. Se suma a las del operador de conectividad Prored y del proveedor de servicios cloud Unelink el pasado mes de noviembre, lo que supuso ampliar la tecnología de soluciones de conectividad y voz, así como un amplio abanico de soluciones cloud.
Por otra parte, hace escasas semanas se incorporó en la teleco ilicitana Carlos García, exdirectivo de British Telecom, para dirigir la parte de OasIX, para trabajar con los clientes de empresa, y darle aire a las comunicaciones unificadas. Esta división se encargará de las soluciones cloud y el data center. "Es como si estuviésemos intentando cerrar el círculo", indican desde la compañía. Hasta ahora, habían hecho una incursión en el segmento cloud y data center bastante tímida, presentada en diciembre. Con el fichaje se pretende tener una división robusta para que a medio plazo puedan ser una empresa referente tecnológica en el mercado.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del mencionado Plan Estratégico que persigue consolidar a la empresa como un operador global líder en materia de comunicaciones, tecnología y servicios para operadores y empresas, previendo una cifra de negocio que superará los 90 millones de euros a cierre de 2020. A día de hoy es el cuarto operador mayorista de servicios de telecomunicaciones cuádruple play que presta servicios a operadores, empresas, y administración pública. Con 20 años de trayectoria, cerca de 2.500 clientes intermediarios y más de cuatro millones de clientes indirectos, es el operador con más presencia y capilaridad en los ámbitos rural y metropolitano en España.