X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la entrada del fondo pretende internacionalizar la empresa

Aire Networks, con sede en Elche, cambió su órgano de administración tras la entrada de Magnum Capital

4/01/2019 - 

ELCHE. Tan sólo unos días después de la presentación de la plataforma Ion Player para la difusión de cine, series y televisión en OTT, fruto de un acuerdo alcanzado con Movistar, se hacía público que el operador mayorista Aire Networks, con sede en Elche Parque Empresarial aumentaría su expansión gracias a la entrada del fondo Magnum Capital. El fondo de private equity, especializado en la inversión en empresas sólidas y con alto potencial de crecimiento en las que busca aportar un modelo de gestión industrial para contribuir en la creación de valor a largo plazo. Una propuesta que llegaba en un sector inexplorado para el fondo y que hizo que se modificara el órgano de administración, pasando de un administrador único, que era el actual CEO Raúl Aledo, a un Consejo de Administración.

La entrada de este fondo en la empresa de telecomunicaciones tuvo lugar hace medio año, cuando se hizo pública, sólo que ahora se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Además, la presidencia del Consejo de Administración sigue recayendo sobre Aire Networks. En cualquier caso, la entrada de este fondo no implica la salida de los propietarios de la compañía, el fondo posee una parte importante de accionariado, pero confían en la gestión de Raúl Aledo, que sigue siendo CEO, y del resto de la Junta. "Les gustó el proyecto e invirtieron en él para hacerlo crecer rápido", como indican desde el seno de la compañía. Por tanto, la gestión la realiza Aire Networks con el apoyo y la confianza de su socio Magnum Capital. Asimismo, también se han cambiado todos los estatutos sociales aunque la actividad sigue siendo la propia de una operadora de telecomunicaciones como la suya. 

Un impulso para posicionar mejor a la empresa

Por otra parte, la entrada de Magnum supone la internacionalización de Aire Networks, así como la ampliación de la red actual de comunicaciones a nuevas zonas geográficas del territorio nacional, y el desarrollo de nuevas líneas de actividad relacionadas con la ciberseguridad, el Internet de las cosas o la iperización de la televisión. Desde el seno de la compañía esperan que ese impulso de la empresa llegue a buen puerto y que la entrada del fondo sea una oportunidad para un crecimiento muy dinámico.

Por lo pronto, a finales de noviembre, Aire Networks fichó como nuevo director comercial a Carlos Cortés, hasta entonces director de ventas en Phone House, quien liderará el mencionado plan de expansión de la compañía. Entre los retos, la ampliación de mercado del operador móvil ion mobile, el lanzamiento de laplataforma OTT Ion Player para la visualización de series y cine, la internacionalización de la plataforma tecnológica Perseo TV, o la apertura de la línea de servicios Aire Business.

Con más de 2.200 clientes intermediarios, más de cuatro millones de clientes indirectos y con 17 años de trayectoria, Aire Networks es el cuarto operador nacional en transmisión de datos según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), además de unas de las compañías con más presencia y capilaridad en los ámbitos rural y metropolitano en España. En Elche Parque Empresarial tiene ubicados sus laboratorios de I+D+i, donde se desarrollan programas de investigación en materia de inteligencia artificial, reconocimiento de voz, facial, árboles neuronales, Smart Home, Machine learning, o desarrollo de apps, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

next