Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ahorro de 600.000 euros para el contribuyente

Aigües d’Elx suspende la actualización de las tarifas de agua potable hasta enero del próximo año

25/06/2020 - 

ELCHE. El consejo de Administración de la empresa mixta municipal Aigües d’Elx celebrado el pasado lunes ha adoptado la decisión de suspender la actualización de tarifas de agua potable adoptada en octubre de 2019”, según han explicado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Servicios Municipales, Héctor Díez.

“Esta decisión va a suponer un ahorro fiscal para los contribuyentes de aproximadamente 600.000 euros. Entendemos que puede ser positiva y contribuir a la recuperación económica en un momento complejo para las familias y para las empresas debido a la situación que estamos padeciendo por los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia Covid-19”, ha señalado Carlos González.

La revisión de las tarifas se adoptó para mejorar la capacidad inversora de la empresa municipal con el fin de reforzar la renovación de redes de agua y del alcantarillado. Era una actualización de tarifas moderada que permitía ganar una capacidad inversora de más de un millón de euros anuales, pero que ahora se dejan en suspenso hasta el 1 de enero de 2021.

Noticias relacionadas

next
x