Aigües d’Elx retoma las obras del aliviadero de aguas pluviales de la Ronda Sur

28/05/2020 - 

ELCHE. El concejal de Aguas, Héctor Díez, ha anunciado que mañana mismo se retoman las obras de construcción del “Aliviadero de pluviales entre antigua y nueva Ronda Sur en Camino Viejo de Santa Pola” que fueron suspendidas temporalmente como consecuencia del estado de alarma.

Se trata de una actuación de Aigües d’Elx que, tal y como ha recordado Díez, es absolutamente necesaria para la ciudad con el fin de evitar la inundación de esta zona cada vez que llueve con cierta intensidad”.

La ejecución de estas obras ha llevado a cortar el tráfico del tramo del Camino Viejo de Santa Pola desde la glorieta situada sobre la nueva EL-20 (nueva Ronda Sur) hasta la intersección del Camino citado con la N-340 (antigua Ronda Sur). Así mismo, la calle Avet está también cortada en el tramo final, colindante a la intersección con la N- 340, quedando prohibidos todos los giros en dicha intersección hacia el Camino Viejo de Santa Pola y la calle Avet desde la N-340”.

Cabe recordar que para acceder al Hospital General, Comisaria de Policía Nacional, Palacio de Justicia, institutos, colegios y otras ubicaciones en el eje de las calles Teulada y Mangraner, se recomiendan itinerarios que utilicen la carretera de Santa Pola CV-865 y la Avenida de Santa Pola.

La empresa adjudicataria de estas obras es Pavasal y el presupuesto de la misma es de 870.000 euros.

“Estamos ante una obra muy importante que va a permitir que cuando suframos lluvias de media intensidad no se repitan las inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur”, ha indicado Díez.

Noticias relacionadas

next
x