X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

colectores y depósitos pluviales 

Aigües d'Elx invertirá 3 millones para preparar al municipio contra las lluvias torrenciales

14/02/2020 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana cinco proyectos de Aigües d’Elx relacionados con la mejora de la gestión de las aguas pluviales en el término municipal. Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, “el propósito es reducir los daños y afecciones que puedan provocar futuros fenómenos tormentosos cada vez más comunes”. Entre ellos, se pondrá en marcha el proyecto de implantación de automatización del depósito de agua que permitirá que todas las aguas almacenadas y tratadas por la depuradora de Algorós puedan ser bombeadas nuevamente hacia el casco urbano y se regeneren para dar servicio al mantenimiento de la ladera del río Vinalopó. Esta actuación está financiada por la empresa Hidraqua con una inversión de 25.587 euros.

También se ha aprobado el proyecto básico de la renovación del colector de aguas de la Hoya por valor de 1.224.000 euros. En tercer lugar, el proyecto de conexión del colector de pluviales de la carretera de Santa Pola con una inversión de 300.000 euros con la intención de que se licite en este mismo año. Díez ha apuntado que “la actuación consiste en conectar el actual colector de la rotonda de la fuente de San Antón con el colector de la carretera EL-20”, que en las próximas semanas empezará las obras tras las catas arqueológicas previas.  El cuarto proyecto aprobado permite el incremento de la capacidad y almacenamiento de aguas pluviales de Arenales del Sol con una inversión de 2.127.000 euros, que persigue crear un tanque ‘antitormenta’ y almacenar la lluvia para evitar inundaciones. El quinto, es el proyecto de reforma de la balsa de aguas pluviales de Torrellano por valor de 70.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x