Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AICO se alía con SGR: ofrecerán avales preferentes a los comerciantes de Benidorm

25/05/2017 - 

BENIDORM. La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) y la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto favorecer el acceso a la financiación de los más de 500 establecimientos representados por esta asociación. Durante el acto, Raúl Parra, presidente de AICO, ha querido expresar ante Cristina Alemany, directora general de la SGR, el compromiso de la Asociación con el objeto social de la entidad avalista constituyéndose en nuevo Socio Protector de la SGR.

El convenio firmado fija condiciones preferentes para todos aquellos autónomos y empresas que soliciten el respaldo de la entidad avalista a través de AICO. En concreto, esta línea especial de avales dirigida a autónomos, microempresas y pymes, será válida tanto para operaciones de inversión como de circulante de hasta 350.000 € y contará con un coste y unas condiciones muy atractivas.

Cristina Alemany, directora general de la SGR, ha explicado tras la firma que con este tipo de convenios pretenden atajar uno de los principales problemas del tejido empresarial de la Comunidad: “Según nuestros estudios, conseguir financiación sigue siendo el principal freno al desarrollo de los negocios, especialmente por no contar con las garantías exigidas. En este punto, hay que recordar que la SGR es un instrumento fundamental para cubrir esa necesidad. Nosotros podemos avalar y ayudar al tejido empresarial a encontrar los mejores productos financieros a las mejores condiciones”. 

SGR de la Comunitat Valenciana

Fundada en 1981, la misión de la SGR es facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación, mediante la concesión de avales. La SGR de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Con más de 8000 socios, la actividad de la SGR comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.


Noticias relacionadas

next
x