Ahora sin Lucas Boyé

5/04/2022 - 

ALICANTE. Lucas Boyé se perderá al menos el próximo mes de competición después de que se le haya diagnosticado una rotura de fibras en los músculos aductores de su pierna derecha.

El delantero ítalo-argentino del Elche se lesionó en los primeros compases del choque de su equipo con el Athletic de Bilbao del pasado domingo. Boyé era el único de los tres internacionales que aparecía en el once de Francisco Rodríguez, toda vez que Johan Mojica y Enzo Roco se quedaron en el banquillo y tampoco llegaron a disfrutar de minutos a lo largo del duelo. El futbolista acababa de reincorporarse a la disciplina franjiverde, después de debutar con la selección absoluta de su país en el penúltimo de los encuentros de la fase de clasificación para Catar 2022.

La baja de Boyé resulta muy sensible para el Elche, toda vez que es su principal referencia ofensiva. El delantero de 26 años participó el domingo en su partido número 23 de LaLiga Santander 2021/22. Con los 18 minutos que estuvo sobre el verde elevó a 1.666 los que ha participado hasta la fecha en el torneo de la regularidad (es el quinto futbolista franjiverde con más minutos en Liga), competición en la que ha anotado 7 tantos, cifra realizadora que le lleva a coliderar con Pere Milla la tabla de goleadores del equipo.

Los próximos compromisos del Elche son recibir a la Real Sociedad el próximo domingo en partido correspondiente a la jornada 31; medirse también en el Martínez Valero al Mallorca, en duelo adscrito a la jornada 32; jugar a domicilio con el Betis, en encuentro correspondiente a la jornada 33; recibir al Osasuna, en partido adscrito a la jornada 34; visitar el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz, en el encuentro de la jornada 35; recibir en el Martínez Valero al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la jornada 36; enfrentarse al Celta de Vigo en Balaídos en el choque de la jornada 37; y cerrar el curso liguero con el encuentro de la jornada 38, en el que se verá las caras como local con el Getafe.

Son ocho compromisos ligueros los que le restan al Elche, de los que Boyé se perderá al menos la primera mitad. Sin el ítalo-argentino el equipo que ahora entrena Francisco ha perdido tres partidos (en Villarreal, en San Sebastián y en Sevilla), empatado dos (con Levante y Granada en el Martínez Valero) y ganado dos (al Espanyol en Barcelona y al Rayo en el Martínez Valero). Boyé fue baja para los encuentros de las jornadas 5 a 7 por lesión y en los de las jornadas 19, 20, 24 y 25 por culpa de la Covid-19 y otros problemas físicos.

La baja del futbolista ítalo-argentino deja a Francisco con solo Guido Carrillo, Pere Milla y Ezequiel Ponce como delanteros natos. De los anteriores, Milla está apercibido de suspensión.

Noticias relacionadas

next
x