Hoy es 18 de noviembre

a la espera de que salga a exposición pública y se apruebe de manera definitiva

Ahora sí, TM consigue los permisos para la urbanización del PP 2.1 de Poniente

13/06/2020 - 

BENIDORM. El Plan Parcial 2.1 de Poniente está más cerca de ejecutar su urbanización. TM Grupo Inmobiliario, la empresa de Torrevieja propietaria del suelo de Benidorm, ya tiene todos los permisos necesarios para que su proyecto pase a fase de exposición pública. Un trámite que dará paso por fin a la ejecución de las obras que se anunciaron hace dos años. Según la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, los trabajos se han retrasado debido a que dependía de varias autorizaciones de distintas administraciones.

Cabe recordar que el proyecto de reparcelación fue aprobado el pasado mes de octubre por el Consistorio, mientras que el planeamiento del terreno se presentó de manera oficial en marzo de 2019. Esto es, cuatro meses después de que se firmara el convenio con la empresa y se dijera que se iniciaría la urbanización.

La regidora señaló que no ha habido cambios en la urbanización del Plan Parcial desde que se anunciaran los viales y las parcelas que resultarán de su ejecución. 

De este modo, el plan urbanístico cuenta con 131.200 metros cuadrados, de los cuales el 61,50% se convertirán en aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos. La reparcelación del terreno indicaba algunas actuaciones como 'prioritarias'. Entre ellas está el ascensor/mirador, la ejecución de una rotonda en la avenida Villajoyosa a la altura del puesto de la Cruz Roja, que enlazará a través de un nuevo vial con la avenida Vicente Pérez Devesa y que supone una inversión de un millón de euros. 

También dentro de las prioritarias se encuentra la construcción de aparcamiento para más de 450 vehículos, y la obra para evitar la acumulación de agua en una parcela de alrededor de 25.000 metros cuadrados destinada a equipamiento público. 

Unos 45.000 metros de superficie se destinarán a uso residencial con la construcción de bloques de pisos con altura libre. Además, el convenio urbanístico incluía la aportación del agente urbanizador a las arcas municipales de 60 euros por metro cuadrado. Lo que se traduce en alrededor de tres millones de euros, que se destinarán a "actuaciones sociales y prioritarias en el propio sector" según apuntó en su momento el alcalde, Toni Pérez.

Ascenso relámpago de la empresa en un lustro

La mercantil de Torrevieja empezó su andadura en la localidad en 2015 con una pequeña promoción en primera línea de playa en Poniente. La rápida comercialización de los apartamentos derivó en un nuevo edificio de dos bloques frente a In Tempo: Sunset Drive. Para lanzarse con una de los terrenos más importantes de Benidorm, el Plan Parcial 2.1. Además, ahora mismo están finalizando otras dos torres: Sunset Waves, en unos terrenos anexos a la bolsa de suelo que protagoniza la noticia.

Hasta la fecha, la actividad de la promotora asciende a 100 millones de euros. A lo que habría que añadir  unos ingresos tributarios para el Ayuntamiento de 2.750.000 euros. Pero lo que se plantea ahora duplica los números. Asciende a unos 223 millones de euros y podría alcanzar los 5,2 millones de euros de ingresos en las arcas municipales. 

Una de las incógnitas que quedaría por despejar es la parcela hotelera que tiene el PP 2.1 Poniente. Según explicó a este diario el director de la compañía, Pablo Serna, de momento, sigue sin tener un dueño, después de haberse cerrado las negociaciones con Riu, la cadena hotelera que más cerca estuvo de hacerse con el suelo.

Noticias relacionadas

next
x