X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf-rcd mallorca (12 horas)

Ahora en la Liga

16/09/2018 - 

ALICANTE. Duelo de recién ascendidos el que acogerá este domingo el estadio Manuel Martínez Valero.

Elche y Mallorca, dos equipos que competían el curso pasado en el grupo III de Segunda B, se miden en partido correspondiente a la quinta jornada de una Liga en Segunda A en la que protagonizan trayectorias diametralmente distintas y es que mientras los franjiverdes no conocen la victoria, ha sumado solo dos puntos de 12 y llegan al partido después de perder los dos últimos, el Mallorca cuenta con nueve puntos, tras ganar los tres últimos encuentros.

Afortunadamente para el Elche, esta semana derrotaba en la segunda eliminatoria de Copa al Granada, logrando su primer triunfo en partido oficial esta temporada. Se trata de un resultado que en el vestuario franjiverde esperan que sea un punto de inflexión y es que además de la victoria, el equipo de Pacheta fue capaz también de generar más ocasiones de peligro y anotar dos goles. Por el contrario en Liga solo ha sido capaz de marcar un tanto, aunque su rival de este domingo, que también se clasificaba para la tercera ronda de Copa, ha hecho solo tres, si bien le han valido otras tantas victorias por la mínima.

El entrenador burgalés no podrá contar para este encuentro con Xavi Torres que sigue lesionado, pero recupera a los cuatro internacionales que no estuvieron en Soria, si bien uno de ellos, Zotko, integra la nómina de descartados por razones técnicas para este choque junto a Redru, Jony Ñíguez y Chuca, todos ellos titulares en la Copa. Por el contrario, sí entran en la convocatoria Gonzalo Verdú, Manu, Neyder, Manuel Sánchez o Sory Kaba, que disfrutaron de descanso ante el Granada y que este domingo integrarán un once que, en consecuencia, bien podría ser el formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Manu en defensa; Manu Sánchez y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros; y Borja Martínez, Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba en la vanguardia.

Por lo que se refiere al Mallorca, no tiene bajas y su técnico habrá de elegir entre dar continuidad al equipo de la Liga que se ha colocado segundo (el del curso pasado más el exdelantero del Sporting Carlos Castro) o introducir cambios para premiar a algunos de los jugadores que derrotaron al Oviedo en Copa. Como posible once de los bermellones este domingo tendríamos el formado por Reina bajo palos; Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos y Salva Ruiz en defensa; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla y Lago Junior en la zona ancha; y Carlos Castro y Abdón Prats como pareja de delanteros.

El rinconero de 35 años de edad Luis Manuel Milla Alvendiz será el encargado de dirigir un encuentro que para él será el vigésimo que arbitra en una categoría en la que presenta un balance de 10 victorias locales, cinco visitantes y cuatro empates y un promedio de tarjetas de 5,3 amarillas y 0,3 rojas por partido. Milla Alveniz, que no ha dirigido ni a Elche ni a Mallorca hasta la fecha, estará asistido en las bandas por Antonio Martínez Moreno y Roberto Tejero García, mientras que Francisco José Fernández Cintas hará las funciones de cuarto árbitro.

El curso pasado Elche y Mallorca empataron a cero en el Martínez Valero, en un partido que se disputó en el tramo decisivo del campeonato y en el que el Elche se hizo acreedor de la victoria.

Noticias relacionadas

next