MUTXAMEL. La empresa de Mutxamel Agrícolas Vera absorbe a la alicantina Construcciones Solera. La empresa mutxamelera tiene como actividad principal, en fincas de su propiedad, la explotación agraria. Mientras, la firma con sede en Alicante tiene como actividad principal el alquiler de inmuebles. Mediante acuerdo de ambas compañías, como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, se ha formalizado la fusión por absorción por la que la mercantil de Mutxamel se hace con Construcciones Solera. Además, ahora Agrícolas Vera amplía capital en 1,32 millones de euros y suma un total de 2,43 millones de euros.
En concreto, las juntas generales extraordinarias de ambas compañías adoptaron por unanimidad los acuerdos de fusión mediante la absorción de Construcciones Solera, con extinción por disolución sin liquidación de y la transmisión en bloque de su patrimonio a Agrícolas Vera. De este modo, adquiere por sucesión universal todos los bienes, derechos y obligaciones de la mercantil que absorbe y ampliando su capital social.
La empresa de Mutxamel tenía como capital más de 1,1 millones de euros con la creación de 36.800 participaciones sociales, de valor nominal cada una de 30,05 euros sin prima de emisión, suscritas, en cada caso, por los socios de la entidad absorbida en proporción a su participación en el capital social. El acuerdo lo firmaron tanto el administrador único de Agrícolas Vera, Juan Antonio Garcia-Solera y Vera, como la administradora única de Construcciones Solera, María Gracia Garcia-Solera y Vera.
La firma de Mutxamel tiene como objeto la explotación de toda clase de fincas rústicas y la explotación y el cultivo de plantas ornamentales en invernaderos. También, la transformación de cultivos en fincas rústicas e invernaderos, el asesoramiento y confección de proyectos de jardinería a terceros y la realización de todo tipo de servicios agrícolas y de jardinería al aire libre o en invernadero. Además, comercializa y vende productos agrícolas o de planta ornamental, industrializa y conserva productos del campo y establece de industrias de ganadería y la explotación de pozos de agua para su venta a terceros de forma directa o para el establecimiento y explotación de planta embotelladora. En 2012 la firma se transformaba en Sociedad Limitada y amplió capital en 2015 hasta los 1,1 millones de euros.
Mientras, Construcciones Solera, ahora ya extinguida tras la fusión, tenía un capital social de 1,3 millones de euros representado por 44.000 participaciones sociales, de 30,05 euros de valor nominal.