BENIDORM. Una trabajadora de la empresa de servicios de traslados Beniconnect ha denunciado a un taxista por supuestas agresiones en medio de un altercado en la estación de Renfe de Alicante. El CEO de la mercantil de Benidorm, Juanjo Pérez Parker, asegura que se trata de un conflicto que mantienen con un grupo de taxistas cuyo germen se remonta a 2016, cuando iniciaron las operaciones de la compañía en la capital para trasladar a los viajeros hasta distintos destinos turísticos del norte de la provincia. Fuentes de Radioteletaxi Alicante niegan las acusaciones.
Los hechos denunciados se remontan al pasado 6 de septiembre, según recoge el atestado al que ha tenido acceso este diario. En él, relata que la empleada, encargada de recibir a los turistas, estaba trabajando cuando el taxista apareció junto a su mujer y, siempre según su versión, esta le dijo: "¿Tú eres la puta que pegó a mi marido?". La denunciante aseguró ante los agentes que frente a esto ella respondió que era él el que estaba "insultando, amenazando y escupiendo" durante ocho años a ella. A su vez, en el relato afirma que esta acusó a la trabajadora de ir con el datáfono por la estación y captando clientes para su servicio de transfer, una práctica que está prohibida.
Ante lo cual, la denunciante aseguró que la mujer del taxista empezó la provocación e intimidación verbal y con conductas "agresivas", "alzando la voz", "elevando las manos" y "acercando su pecho a la compareciente". A continuación, describe el momento de mayor tensión cuando, asegura la denunciante, la mujer cree que lo está grabando todo con el móvil que lleva en la mano y le coge del antebrazo izquierdo para tratar de quitarle el dispositivo, que tras esto queda inservible.
La denuncia va acompañada de un parte médico realizado el mismo día por una herida en la mano y dolor en el brazo izquierdo. Esta denuncia amplía la que se presentó en la Policía Nacional en mayo de 2024, cuando denunció que presuntamente había sudo insultada y le había intentado agredir este mismo taxista.
Beniconnect es una empresa radicada en Benidorm que desde 2016 ofrece el servicio de traslados desde la estación de Renfe de Alicante al norte de la provincia. En la actualidad cubre destinos como Benidorm, l'Albir, Altea o Calp. Pérez Párker asegura que funciona con una reserva mínima de 24 horas de antelación, "no permitimos reservas in situ", reseñó en declaraciones a Alicante Plaza. Esta es una de las acusaciones de los taxistas que refleja el atestado.
Pérez Parker asegura que la trabajadora lleva años con amenazas verbales, físicas y soportando formas violentas. "Somos una empresa cien por cien legal, que trabajamos con muchísimos turoperadores, agencias de viaje, cadenas hoteleras de toda la Costa Blanca, damos un servicio de calidad", comentó, al tiempo que reclamó un cambio para "trabajar correctamente".
Frente a todo ello, este diario se ha puesto en contacto con Radioteletaxi Alicante y fuentes de la misma afirmaron ser conocedoras del altercado y negaron las acusaciones sobre el taxista. Al mismo tiempo insistieron en que "supuestamente", remarcaron, la empresa estaría captando clientes en la estación. Algo que, dijeron, era "complicado de demostrar".