Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ágora cree que el nuevo mercado central perjudicará a las actividades del Misteri d'Elx

1/03/2017 - 

ELCHE (EFE). La asociación Ágora sostiene que el proyecto del nuevo mercado central ilicitano, que prevé también un aparcamiento subterráneo, perjudicará el desarrollo de actividades del Misteri d'Elx ante la afluencia de vehículos por la calle en la que se hallan la Casa y el Museo de 'la Festa'.

El colectivo ha enviado una carta al presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García, que incluye el último informe de tráfico realizado por técnicos municipales en el que se constata el aumento de la circulación de vehículos por la calle Major de la Vila tras la construcción del aparcamiento, así como la falta de seguridad.

La entidad ha solicitado que ese informe sea remitido a los miembros del Patronato del Misteri d'Elx para que lo estudien en la próxima reunión de este organismo.

También pide que les informe del análisis, "teniendo en cuenta la alta responsabilidad que la Ley les asigna y que los ilicitanos han depositado y confían en la Junta Rectora, en defensa de los derechos e intereses de 'la Festa' y de sus protagonistas por la seguridad de todos ellos".

Además, les ha agradecido el trabajo que desempeñan en favor de 'la Festa', "tesoro cultural del pueblo de Elche", para que se haga extensivo a todos los miembros de la familia del Misteri d'Elx.

Noticias relacionadas

next
x