para cuatro kilómetros de tramo

La ilicitana Aglomerados Los Serranos se adjudica la reparación de una autovía en Castellón por 3,3 millones

22/09/2022 - 

ELCHE. La ilicitana Aglomerados Los Serranos (que pertenece al grupo Eiffage Infraestructuras) se ha adjudicado un notable contrato de rehabilitación de firme de una autovía en Castellón. Se trata de un contrato por 3,3 millones de euros y un plazo de obras de 10 meses. La compañía deberá actuar sobre cuatro kilómetros de tramo de la Autovía CV-10 en ambas direcciones.

En concreto, el coste ofrecido por la firma, la única que se ha presentado al concurso público, es de 3.291.038,69 euros. Se trata de una inversión prevista por la Conselleria de Política Territorial en el presupuesto de 2021. Sobre la actuación, el firme de esta vía se encuentra actualmente deteriorado y es necesaria su renovación. En general hay zonas importantes en las que el firme presenta fisuras o grietas longitudinales en las zonas de rodada, principalmente en el carril de vehículos lentos. Esto hace necesario proceder a una actuación de rehabilitación del firme existente, adaptándolo a las condiciones previsibles de tráfico futuras que evite su deterioro progresivo hasta la degradación total, según el informe.

También se incluye dentro del encargo el desmontaje y montaje de la barrera de contención existente, así como la implantación de barrera en mediana y de sistemas de protección de motociclistas. Por último, se incluye la reposición de la señalización horizontal, así como la limpieza de todas las cunetas y taludes existentes. La obra se enmarca como Proyecto de Conservación de Carreteras ya que su finalidad esencial es la conservación extraordinaria de los firmes. Los objetivos del proyecto son detener la degradación del pavimento, aumentar su capacidad portante adecuándola a las acciones del tráfico y, al mismo tiempo mejorar sus características funcionales (seguridad, comodidad, etc.), la textura de la capa de rodadura y la protección del conjunto del firme.

La carretera CV-10 tiene una longitud de 90,4 kilómetros y recorre la provincia de Castellón de sur a norte. Comienza en la A-7 (Km 274) a la altura de La Vilavella y termina en la N-232 junto a la localidad de La Jana. Entre el P.K. 0+000 y el 41+000, tramo también denominado Autovía de La Plana, se encuentra desdoblada en dos calzadas de dos carriles cada una y es, dentro de este tramo, donde se proyecta la rehabilitación. 

Noticias relacionadas

next
x