ALICANTE. Plaza Innovación selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa, ofrece plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, se publican los eventos en formato presencial y los que son online o en formato híbrido.
30 de mayo
Desde el Parque Científico de Alicante (PCA) ofrecen la jornada presencial "La Dirección de Personas en una Startup de Innovación: palanca para la generación de valor en la empresa". Será el 30 de mayo, a las 11 horas, en la Sala Innospace del PCA.
"Que el equipo de la startup camine al mismo ritmo, que esté dispuesto a crecer con ella y que se alinee e implique con los objetivos estratégicos, no es posible sin una adecuada estrategia de dirección de personas".
En este taller se guiará sobre los aspectos clave en la dirección estratégica de personas. Sobre las particularidades de la organización de las startups, sus estructuras organizativas, sus modelos de performance, las soft skills, la atracción de talento y muchas otras inquietudes que se plantean en este tipo de entornos.
Las ponentes son: Isabel Bonilla, del equipo docente de la Universidad de Valencia y de EDEM tanto en titulaciones universitarias como en masters, Jerónimo Hernández, profesional experto en la búsqueda y selección de perfiles tech y Mariam Sanmartín, técnica especialista en Responsabilidad Social Corporativa y Agente de Igualdad de Oportunidades.
1 de junio
El CEEI Elche organiza la sesión "Cómo aplicar estrategias de Marketing Digital en tu empresa", el 1 de junio, de 10 a 12 horas en el auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial en la calle Cauce, núnero 7 de Elche. Se trata de una sesión enmarcada dentro del Programa Impulsat´Elx.
"Para dar a conocer un proyecto empresarial, que este crezca y se posicione, debe tener presencia en Internet, y para ello, se deben utilizar las estrategias de marketing digital más adecuadas.
Hoy en día, existen múltiples estrategias de marketing digital que podemos implementar: puedes crear crear sitios web y landing pages para conversión de visitantes, generar y publicar contenido en redes sociales, artículos de blog o videos para atracción de visitantes etc.
En esta sesión te expicaremos las diferentes estrategias que existen y como aplicarlas en tu empresa". Las inscripciones se pueden hacer desde la web de CEEI Elche.
2 de junio
El Parque Científico de la UMH ofrece la jornada "Descubre las vías para una óptima divulgación científica", el 2 de junio, a partir de las 9.30 horas, en el Edificio Quorum I del campus UMH en Elche.
La jornada tiene como objetivo proporcionar herramientas y estrategias efectivas para comunicar la ciencia de una manera clara y accesible a la sociedad en general. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar diferentes enfoques y técnicas que les permitirán transmitir de manera efectiva sus ideas y conocimientos científicos a un público amplio y diverso.
Además, se abordarán temas como la importancia de la divulgación científica en la actualidad, la relación entre la ciencia y la sociedad, y el papel de los medios de comunicación en la difusión de la ciencia. Asimismo, los expertos en comunicación científica y divulgación compartirán sus experiencias y consejos prácticos para la creación de contenido y la presentación de la información de una manera atractiva y comprensible para el público general. También, se analizarán casos de éxito y se discutirán las mejores prácticas en la divulgación científica.
En definitiva, esta jornada busca ayudar a investigadores, empresas, divulgadores y comunicadores a trasladar sus ideas de manera más efectiva y a conectar con una audiencia amplia y variada.
El programa pasa por la presentación a cargo de Santiago García Cremades, divulgador y matemático. También de ponencias: Ambientalismo ninja: cómo hablar sobre el cambio climático desde la comunicación institucional de la ciencia y el periodismo de soluciones. A cargo de Ángeles Gallar, de UMH Sapiens; ¿Cómo hago que mi start-up llegue a los medios? A cargo de Sandra Murcia, redactora de Alicante Plaza; El baile de los algoritmos, a cargo de Santiago García, divulgador y matemático y Experiencia en marketing a través de la divulgación científica, a cargo de Lucía Almagro, de Diario de Una Científica.A partir de las 11.30 habrá mesa redonda para preguntas y feedback de los asistentes y a las 12 horas, clausura.
La asistencia es gratuita, previa inscripción en formulario en la web del Parque Científico de la UMH.
2 de junio
Desde Jovempa, ofrecen el 2 de junio a las 9.30 horas la charla de Joaquín Blat "Estrategia y Lanzamiento de producto/servicio", en La Casa de la Paraula de Balearia en Dénia. Está organizado por Jovempa Marina Alta junto a Cedma, Multisecma y Fundación Balearia.
Joaquín Blat es socio director Abaltid. También forma parte del equipo de mentores en SkyLab en Cámara Valencia, y colabora con Edem en el ABC de Estrategia dentro del programa Emba. Con más de 25 años de experiencia, en la gestión y dirección de proyectos, desempeñada en diferentes empresas y de muy diversos sectores. Tras la charla, analizará un caso práctico con Vicent Server, director general de Rolser.
La jornada acabará con un desayuno-networking en el que poder compartir experiencias con los ponentes y demás asistentes. La inscripción, con aforo limitado, se puede hacer desde la web de Jovempa.