Del 20 al 26 de junio en la provincia 

Agenda Plaza Innova: de ayudas para nuevas cooperativas a 'claves prácticas para emprender'

20/06/2022 - 

ALICANTE. Plaza Innovación selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa y un nuevo curso postpandemia, ofrece plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, se publican los eventos que ya se multiplican en formato presencial con medidas de seguridad y los que son online o en formato híbrido.

Hasta el 30 de junio

La Generalitat Valenciana pone a disposición ayudas para la constitución de nuevas cooperativas Escrea 2022. Las ayudas están destinadas a la subvención de los gastos de constitución y puesta en marcha de nuevas cooperativas constituidas en el ejercicio correspondiente.

Los beneficiarios serán nuevas cooperativas y sociedades laborales constituidas durante el segundo semestre de 2021 o en 2022 con anterioridad a la presentación de la solicitud. Los requisitos son estar legalmente constituidas e inscritas. Se entenderá como fecha de inscripción, la del asiento de presentación en el registro público correspondiente, siempre que la inscripción se produzca dentro del plazo de validez de dicho asiento.

Cuando la solicitud se presente con carácter previo a la inscripción de la solicitante en el registro correspondiente, podrá suscribirse por la persona que, en la respectiva escritura o documento constitutivo de la persona jurídica solicitante, figure como autorizada para solicitar su inscripción registral.

La cuantía es de un máximo de 4.000 euros por cooperativa y hasta 6.000 euros si es una cooperativa de trabajo asociado constituida por cuatro o más personas socias trabajadoras o de trabajo. También hasta 6.000 euros cuando se trate de fusiones, absorciones o creación de grupos cooperativos.

La presentación de solicitudes pueden hacerse hasta el 30 de junio a través de solicitud en la web de la Generalitat Valenciana y la fecha de justificación, hasta el 2 de noviembre. 

21 y 22 de junio

Desde el Parque Científico de la UMH organizan el evento 'Convierte tu idea en proyecto' los días 21 y 22 de junio en Torrevieja, entre las 11 y 14 horas. Va dirigio a personas emprendedoras con ideas en fase inicial o a proyectos de 0 a 2 años de la comarca. La asistencia es gratuita, previa inscripción en el formulario.

El Taller 1 irá dirigido a selección de las ideas a trabajar, formación de los equipos de trabajo, hoja de ruta, definición de cliente y mercado y producto, propuesta de valor y competencia. El Taller 2, a la monetización, trabajo con apoyo de los mentores y exposición de los proyectos. Los expertos encargados de impartir estos talleres son técnicos del Área de Emprendimiento del PCUMH: Alejandro Line, Carlos Fabra y Germán Sánchez. Para cualquier duda sobre esta jornada, contactar a emprendedores@parquecientificoumh.es.

22 de junio

El CEEI Elche realizan el taller presencial organizado con el Ayuntamiento de Santa Pola BIK Comarcal "Claves prácticas para emprender en 2022", enmarcado en el programa BIKCEEI, una iniciativa coordinada por la Red CEEI de la Comunitat Valenciana para proporcionar al ecosistema emprendedor valenciano metodologías y herramientas de innovación. Es el 22 de junio de 10 a 13 horas en el Centro Cívico de Santa Pola, en la calle Castaños, 12. 

En este taller, los asistentes obtendrán conocimiento sobre los pasos iniciales a dar para verificar que una idea de negocio es realista y tiene viabilidad. Cuáles son los errores típicos a la hora de emprender que se suelen cometer, cómo se puede plasmar una idea en un modelo de negocio rentable y estrategias de Captación de Nuevos Clientes a través de canales digitales.

Se tratarán metodologías BIK para la validación de modelos de negocio, herramientas BIK para lanzar una idea de negocio de forma rápida al mercado y embudos Online de Captación de nuevos clientes y venta.

Va dirigido a emprendedores y pymes locales que, a través del Ayuntamiento de Santa Pola, podrán conocer metodologías ágiles para implementar en el desarrollo de sus ideas de negocio y técnicas de venta digital, para la captación de nuevos clientes que den rentabilidad a sus proyectos. Es una actividad gratuita, previa inscripción en la parte superior, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Hasta el 30 de junio

La Generalitat Valenciana pone en marcha ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2022 (Eseils).

El objetivo es fomentar la incorporación, con carácter indefinido y en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunitat Valenciana, como socias trabajadoras o socias de trabajo, en cooperativas y sociedades laborales, preexistentes o de nueva constitución, de personas desempleadas y de personas con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socias.

Los beneficierios son las personas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo deberán estar incluidas en alguno de los colectivos siguientes: desempleados menores de 30 años sin empleo fijo anterior, desempleados de más de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras/trabajo en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento, personas desempleadas con diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, personas desempleadas en situación de exclusión social, pertenecientes a alguno de los colectivos contemplados como tales en el programa de fomento del empleo de dichos colectivos vigente en el momento de la incorporación como socias.

También personas trabajadoras vinculadas a la empresa por contrato de trabajo de carácter temporal no superior a 24 meses, siempre que el contrato temporal tenga una antigüedad mínima de seis meses a la fecha de la incorporación como socias trabajadoras o de trabajo y empresas, que mantengan como socias trabajadoras o de trabajo a aquellas personas incluidas en alguno de los colectivos enumerados, cuando reuniendo todos los requisitos establecidos en esta orden se hubieran integrado en la empresa durante los 6 últimos meses del ejercicio precedente. En este caso, la concesión de la subvención exigirá la acreditación del mantenimiento del empleo en el ejercicio en que se solicite la subvención.

Desempleados con modalidad de pago único, para su incorporación como socias a la sociedad cooperativa o sociedad laboral que solicita la subvención, siempre que el periodo de prestación por desempleo que tengan reconocido no sea inferior a 360 días si tienen 30 años o más y a 180 días si son menores de 30 años. La cuantía será de 8.000 euros (10.000 euros si es mujer) por cada persona que se incorpore a jornada completa como socia trabajadora o de trabajo. 10.000 euros si es mujer desempleada que se incorpora como socia trabajadora/ de trabajo a jornada completa en los 24 meses siguientes del parto/adopción o acogimiento. 6.000 euros varones y 7.500 euros mujeres a personas previamente vinculada con la empresa por contrato laboral de carácter temporal.12.000 euros para incorporación a jornada completa de personas con discapacidad/ diversidad funcional y situación o riesgo de exclusión.

Noticias relacionadas

next
x