Hoy es 18 de diciembre

del 4 al 10 de abril en la provincia

Agenda Plaza Innova: del programa 'Innspiradoras' a la gestión de proyectos con métodos ágiles

4/04/2022 - 

ALICANTE. Plaza Innovación selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa y un nuevo curso postpandemia, ofrece plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, se publican los eventos que ya se multiplican en formato presencial con medidas de seguridad y los que son online o en formato híbrido.

4 de abril

Desde Alicante-Lab Futura-Emprende ofrecen el evento 'Talento made by Alicante' con la presentación del caso de éxito GDV Mobility, una startup dedicada a la distribución y venta de vehículos patinetes. La charla será impartida por el CEO de la compañía Germán Agulló, elegido por la revista Forbes España en 2022 como uno de los 30 jóvenes empresarios próximos a los 30 años y que desde su juventud son ya líderes, profesionales influyentes en sectores productivos diversos desde la tecnología, la cultura, la sostenibilidad o el emprendimiento social

El evento tiene como objetivo explicar cómo las ciudades viven un momento de retos y oportunidades a las que el emprendimiento y la innovación están dando respuestas globales, también desde capitales como Alicante. Este es el caso de GDV Mobility, un grupo alicantino formado por la unión de varias empresas fruto de emprendedores jóvenes con un objetivo, mejorar y sentar las bases del futuro en el sector de la movilidad.

Es en el Centro de Emprendedores, Calle del Cid, 13 de Alicante, el lunes, 4 de abril a las 9.30 horas con inscripción en eventos@alicantefutura.org o https://alicantefutura.org/actividades/

5 de abril

Desde Redit Innovation Network presentan su programa "Innspiradoras" en un evento presencial en Distrito Digital en Alicante. El 5 de abril, de 10 a 13.15 horas en el Salón de Cristal del Edificio 1 del las instalaciones de Distrito Digital en la ciudad alicantina. 

El programa pasa por la apertura y presentación de la plataformas Innspiradoras, con Gonzalo Belenguer, director de Redit, Esther Guilabert, secretaria general de la CEV y Sonia Tirado, directora general de Innovación. 

A continuación, se habrá lugar para '¿Eres una mujer emprendedora y necesitas financión? Te presentamos el programa Neotec' con María José Tomás, del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Regional del CDTI. Asimismo, habrá una mesa redonda con empresarias innovadoras moderada por Sonia Tirado y un posterior debate y café networking.

Para poder asistir al evento, deben enviar un correo electrónico a la dirección "irene.garcia@redit.es" con el asunto "Invitación evento presentación Innspiradoras".

5 de abril

Desde Jovempa Alicante, en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo de Mutxamel realizarán la Jornada con el título "Alternativas de financiación para empresas y proyectos de emprendimiento", impartida por Juan Carlos Valero de Grupo Hob y Sara Pérez de DXA Asesores. El 5 de abril a las 10 horas. 

A lo largo de esta sesión matinal darán a conocer las distintas líneas de financiación pública existentes y las posibilidades de acceder a ellas; analizarán los diferentes productos financieros y líneas de financiación tradicionales al servicio de empresarios y emprendedores; y valorarán las diferentes fórmulas de acceso a la inversión privada como  Business Angels o crowdfunding

Una gestión financiera adecuada es fundamental para asegurar la viabilidad del proyecto emprendedor y/o maximizar la rentabilidad de la empresa, así como para abordar los periodos de crisis como el actual con mayores garantías de éxito. Junto a la financiación tradicional, existen líneas de financiación públicas que conceden entidades como ICO, Enisa o el IVF. Además, existe la opción de acudir a la búsqueda de inversores privados.

Intervendrán en cuanto a Financiación Bancaria: productos y servicios, Juan Carlos Valero, consultor financiero. Para Instrumentos de financiación pública y subvenciones. El acceso a la inversión privada: Business Angels,  Sara Pérez Chacopino, asesora fiscal especializada en auditoría financiera. 

6 de abril

El Parque Científico de la UMH ofrece una jornada online con la que busca dar visibilidad a las principales tendencias y retos sectoriales del sector de la construcción, y detectar soluciones reales que se adapten a las necesidades de este ámbito. Será el 6 de abril entre las 10 y las 12.30 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://innotransfer.org/evento/sostenibilidad-sector-construccion/. Modera la jornada Fresia Herrera, técnica del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH.


La bienvenida y presentación del evento será a cargo de Sergio Román, director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH; y Andrés García Reche, vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). 

Después se hablará de Retos para el sector de la construcción en materia de eficiencia energética, rehabilitación y economía circular, y proyectos de I+D+i del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), a cargo de Begoña Serrano Lanzarote, directora del IVE y profesora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV.

Después darán paso a El nuevo paradigma de la construcción con yeso. El yeso compactado como alternativa a la colada. A cargo de José Antonio Flores Yepes, miembro del grupo de investigación de Nuevos Materiales de la Construcción de la UMH; Presentación de dos retos de innovación abierta. A cargo de Salvador Barceló Alfocea, representante de la empresa Alquibarsa; Futuro en la gestión, tratamiento y aplicación de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD). A cargo de Carlos Rodríguez López, coordinador del Área de Construcción Sostenible del Centro Tecnológico de la Construcción Región de Murcia (CTCON) y respuestas a las preguntas de los asistentes. 

6 de abril

Fundesem Bussiness School organiza el webinar online "Gestión de proyectos adaptativos con métodos ágiles". Se celebrará el 6 de abril de 2022, a partir de las 16 horas, en modalidad online. El objetivo es el aprendizaje sobre herramientas ágiles y cómo utilizarlas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación. El ponente será Francisco Javier Sanz, con más de 30 años de experiencia en Servicios de Apoyo a la Dirección, es Consultor Especialista en Projects & Process Management. 

Para poder asistir a este webinar, deben inscribirse en la página web de Fundesem.

Noticias relacionadas

next
x