ALICANTE. Plaza Innovación selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa y un nuevo curso postpandemia, ofrece plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, se publican los eventos que ya se multiplican en formato presencial con medidas de seguridad y los que son online o en formato híbrido.
21 de febrero
Del 21 al 25 de febrero, Jovempa realiza el curso de la Idea a la puesta en marcha, en colaboración con la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante. La puesta en marcha de un negocio requiere, además de habilidades emprendedoras, conocimientos sobre los trámites y obligaciones que supone la creación de una nueva empresa así como aptitudes para su gestión.
El curso De la idea a la puesta en marcha está dirigido a aquellas personas que pretenden hacer realidad una idea de negocio, con el fin de facilitarles una información completa y útil que resuelva sus dudas acerca de los aspectos clave a la hora de lanzarse al mundo emprendedor.
Con una duración total de 20 horas, repartidas durante cinco jornadas, este curso cuenta con la participación de ponentes expertos en áreas tan diversas como el derecho, el mundo financiero, la protección de datos o el marketing. A la finalización del curso, todas las personas asistentes recibirán un diploma que acreditará su participación.
El curso se impartirá del lunes 21 al viernes 25 de febrero, en horario de 10 a 14 horas, con los siguientes contenidos:
21 de febrero: La Idea y el Plan de Empresa
22 de febrero: Estructura jurídica de la empresa, aspectos fiscales y marco legal. Contratación.
23 de febrero: Plan de Marketing y Comunicación
24 de febrero: Plan económico financiero. Financiación, subvenciones e incentivos.
25 de febrero: Protección de datos y experiencia empresarial.
22 de febrero
Desde el Parque Científico de la UMH presentan la jornada webinar "Grandes retos de la cadena de suministro en el escenario actual", de la mano de Alfonso Sánchez, cofundador y CEO de Planetahuerto.es, a partir de las 16.30 horas en el edificio Innova de la UMH.
El escenario actual ha cambiado. La situación existente provocada por la pandemia de la covid-19 exige nuevas ideas para enfrentarse a los nuevos retos surgidos en los sistemas logísticos y en las cadenas de suministros. Durante esta jornada, el CEO de Planetahuerto.es hará un repaso a las nuevas alternativas, explicará hacia dónde tienden las organizaciones en función de sus necesidades y expondrá el coste de oportunidad que esto puede suponer para ellas.
La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario.
Desde el 23 de febrero
El Parque Científico de la UMH ofrece el curso "Iniciación al diseño 3D en Autodesk Inventor" que imparten expertos del Laboratorio de Prototipado del PCUMH Campus UMH en Sant Joan d'Alacant, con inscripciones abiertas, previa inscripción en el formulario. Se impartirá en ocho sesiones (32 horas) que se realizarán los miércoles y los jueves entre el 23 de febrero y el 17 de marzo en horario de 9 a 13 horas.
Está dirigido a quienes quieran iniciarse en el diseño 3D con Autodesk Inventor de modelos digitales para cualquier sector de actividad. Se prestará especial atención al desarrollo de dispositivos para la Salud aplicables en ámbitos como la ortopedia, la rehabilitación, el prototipado o los laboratorios técnicos de investigación. Se conocerán los conceptos fundamentales del diseño de partes paramétricas utilizando el software Autodesk Inventor y tendrás nociones básicas sobre el espacio tridimensional ensamblado.
25 de febrero
El 25 de febrero, realizan desde Jovempa la charla "Novedades introducidas por la reciente Reforma Laboral", en la que contarán con Carlos Hernández, responsable del departamento laboral de Valero San Román Abogados, como ponente. Tras finalizar la charla, disfrutarán de una comida, con networking con el resto de asistentes en el restaurante Bonalba Golf de Mutxamel. El horario de apertura de puertas es a las 12 horas.
El precio para asociados es de 30 euros y para no asociados, de 40 euros. Se admitirán inscripciones hasta el 23 de febrero. Para más información, alicante@jovempa.org o 965 573 318.