Hoy es 18 de diciembre

del 31 de enero al 6 de febrero en la provincia

Agenda Plaza Innova: de "Los siete pecados laterales" al Kit Digital

31/01/2022 - 

ALICANTE. Plaza Innovación selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa y un nuevo curso postpandemia, ofrece plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, se publican los eventos que ya se multiplican en formato presencial con medidas de seguridad y los que son online o en formato híbrido.

1 de febrero

El Parque Científico de la UMH organiza la jornada Metodología "Los siete pecados laterales". El objetivo de esta jornada es mostrar la importancia del pensamiento creativo y su aplicación en entornos VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity & Ambiguity). Este concepto hace referencia a los escenarios de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad a los que se enfrentan las empresas continuamente, y a la importancia de que estas compañías desarrollen su capacidad de resiliencia. Será el 1 de febrero, entre las 17.30 y las 19 horas, en formato onlineLa asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en formulario. 

Para ello, se compartirá una nueva metodología creativa diseñada por Francisco Torreblanca y Paco Lorente, director estratégico y director creativo de Sinaia Marketing, respectivamente. Esta se denomina “Los siete pecados laterales” y está compuesta por 42 planteamientos generadores de innovación.

1 de febrero

Desde el CEEI Elche presentan un taller formativo que organiza Avibe (Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Benidorm). El 1 de febrero tendrá lugar el evento "Iniciación al Excel y sus posibles aplicaciones empresariales". El taller se celebrará de 18 a 20 horas. El evento es presencial y tendrá lugar en el Centro Juvenil de La Nucía (Avinguda de la Marina Baixa, 8).

Los asistentes podrán aprender más de esta herramienta, que posee mucha más utilidad de la que muchos creen y que puede ayudar a la gestión de diferentes ámbitos en una empresa. El objetivo es explorar la herramienta Excel y formación en diferentes aplicaciones que puede tener en las empresas. Imparte el responsable financiero del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche), Buenaventura Burgui, responsable en área financiera, RRHH y TI en grupos industriales casi 30 años.

La inscripción al taller es gratuita y queda sujeta a la disponibilidad de plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de recepción de la ficha del participante debidamente rellenada y firmada por el solicitante. La inscripción debe enviarse rellenada y firmada al email avibe@avibe.org. Para más información: 965 594 954.

1 y 2 de febrero

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de Distrito Digital, y Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- presentarán el programa de ayudas Kit Digital en la Comunitat Valenciana los días 1 y 2 de febrero en una jornada informativa dirigida a pequeñas empresas, micropymes y autónomos, además de a empresas del sector tech del ecosistema de Distrito Digital que puedan optar a convertirse en agentes digitalizadores de este programa.

Así, Distrito Digital acogerá en sus instalaciones la presentación oficial del programa Kit Digital en la Comunitat Valenciana, que se desarrollará en la mañana del 1 de febrero, con representantes de las empresas de la nueva economía y de pymes de la provincia de Alicante.

El acto, que será emitido en streaming, contará con una apertura institucional y con varias ponencias en las que se desgranará toda la información relativa a los objetivos del programa, el catálogo de soluciones de digitalización, los criterios de acceso y obligaciones tanto para agentes digitalizadores como para las pymes, micropymes y autónomos beneficiarios.

Ese mismo día, en horario de tarde desde las 16.30 horas, se llevará a cabo una segunda sesión informativa sobre el programa Kit Digital en el Àgora de Alcoy, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, de las mismas características, dirigida igualmente a las pymes, autónomos y agentes digitalizadores del entorno.

Al día siguiente, miércoles 2 de febrero, se desarrollará la tercera y última sesión de presentación del Programa, en la sede de la patronal valenciana CEV en València, para empresas, profesionales autónomos y agentes digitalizadores de Valencia y Castellón, que será también retransmitida vía streaming.

3 de febrero

El Parque Científico de la UMH organiza la jornada "Gestión del tiempo para startups y emprendedores". En un mundo sobresaturado de información y de tareas, donde cada vez sentimos que tenemos menos tiempo para nuestro trabajo y para nuestra vida personal, tomar buenas decisiones y gestionar de forma eficaz las horas laborables es fundamental. Día a día acumulamos correos, llamadas, notas, tareas, compromisos... Las prioridades y las urgencias cambian constantemente, mezclándose lo laboral con lo personal y convirtiendo nuestras planificaciones en ineficientes o inservibles.

Para evitar este tipo de situaciones, la gestión del tiempo es fundamental, por ello, el objetivo de esta jornada es que los emprendedores y el personal de las empresas que asistan aprendan a organizarse de manera eficiente.

Será el 3 de febrero, entre las 9.30 y las 11 horas, en formato online, dirigido a emprendedores, empresas innovadoras, startups, spin-offs, estudiantes. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en formulario.

Noticias relacionadas

next
x