Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 7 al 13 de septiembre en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de Design Thinking aplicado a investigación a cuestiones legales

7/09/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa tras el coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad. 

10 de septiembre

Durante el mes de septiembre y octubre de 2020, el Personal Docente Investigador (PDI) y Personal Investigador (PI) de la UMH podrán participar en los talleres de capacitación que propone el programa COMPENDIA UMH. 

Todas las sesiones estarán dirigidas por expertos del Parque Científico y profesionales externos de diversos sectores.

Para iniciar el proceso de solicitud es necesario rellenar y enviar un formulario. Posteriormente, se deberá formalizar la solicitud a través de la sede electrónica mediante una instancia general dirigida al vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento. 

El 10 de septiembre, a las 9.30 horas comenzará el evento Design Thinking aplicado a investigadores y a sus proyectos. Consuelo Verdú es consultora en Innovación y experta en metodologías ágiles y será la ponente. El objetivo del evento es conocer herramientas ágiles para el diseño de productos y servicios orientados al mercado. 


10 y 11 de septiembre

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana, organiza el día 10 de septiembre la jornada “Ya está aquí. La Inteligencia Artificial que nos rodea”. El evento se enmarca en las ‘I Jornadas de Inteligencia Artificial (IA) de Alcoy’, organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y la Escuela Politécnica (EPSA) del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València,  con el objetivo de dar a conocer a la sociedad los usos reales y aplicaciones actuales de la tecnología más avanzada y de la IA.

Este evento consta de dos jornadas:

  • 10/9 – Ya está aquí. La Inteligencia Artificial que nos rodea. 
  • 11/9 – Taller CEOS. Inteligencia Artificial en las empresas. Las inscripciones se realizan desde un enlace en la web de Distrito Digital.

Esta primera sesión se celebra el jueves 10 de septiembre de 16 a 19 horas, y está dirigida al público en general, que podrá participar presencialmente o a través de una plataforma online. Los asistentes podrán conocer las aplicaciones reales de inteligencia artificial en la actualidad, y que ya se han hecho imprescindibles en nuestro día a día, además de las innovaciones que nos van a rodear de forma inminente. 

La sesión Ya está aquí. La inteligencia artificial que nos rodea, del jueves 10 de septiembre, se celebra online y presencial en la sede del IVAM CADA de Alcoy (Carrer Rigobert Albors, 8). El hastag del evento es #InteligenciaArtificialAlcoy.

Las personas que deseen asistir presencialmente deben solicitar una invitación personalizada en la dirección de correo electrónico smartcitizen@alcoi.org facilitando nombre y DNI.

10 de septiembre

Las cuestiones legales y fiscales son aspectos que conviene tener claros antes de poner en marcha un negocio. Una buena planificación legal puede ahorrar muchos problemas en el futuro. Con el objetivo de dar a conocer estos aspectos, el Parque Científico de la UMH ha organizado esta jornada online.

Será el jueves, 10 de septiembre, online, de 15.30 a las 17.00 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en formulario. 

En la sesión, se realizará una introducción a los principales aspectos legales y fiscales que hay que tener en cuenta al iniciar una actividad económica.

El objetivo es que el emprendedor o empresario sepa diferenciar las distintas formas jurídicas y conocer las obligaciones formales asociadas ante organismos públicos.

9 de septiembre 

En estos tiempos difíciles parece que hablar en positivo y desde la felicidad no siempre está bien visto. Las emociones positivas influyen en nuestra capacidad de atención, que es clave para saber detectar y aprovenchar las oportunidades de nuestro entorno. 

En este webinar, organizado por el CEEI Elche, la formadora y coach Beatriz Muñoz cuenta los motivos por los que practicar el positivismo inteligente para mantener el clima óptimo en el equipo y los resultados deseados. Entrenar la positividad inteligente es una estrategia clave en la vida. Será un evento online de 12 a 13 horas

Noticias relacionadas

next
x