Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 28 de septiembre al 4 de octubre en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de la Semana Informática 2020 a  emprender en economía circular

28/09/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa tras el coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad. 

28 de septiembre al 2 de octubre

Vuelve la Semana Informática 2020, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020, en formato 100% virtual. El evento, organizado por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de Distrito Digital Comunitat Valenciana y otras entidades de la región, contará con un amplio programa de actividades que tienen como objetivo la difusión, promoción y conocimiento de iniciativas, proyectos y tendencias en el sector TIC.

La Semana Informática 2020 busca promover un espacio para el encuentro de los profesionales TIC  la Comunitat, tanto del sector público como privado; valorizar y reconocer socialmente el papel de los profesionales de la Ingeniería Informática; mantener un punto de referencia para la información, divulgación y el debate sobre las TIC y sus últimos avances; y contribuir al desarrollo de un ecosistema TIC que apoye el avance de la sociedad del conocimiento y la economía digital en la Comunitat.

En las diferentes actividades de la Semana Informática 2020, se abordarán temas como la ciberseguridad, innovación social y urbana, el ecosistema startup o los estudios tic, entre otras. Distrito Digital participará en la Mesa Redonda ‘Desarrollo actual y futuro el ecosistema startup en la Comunitat’. el día 30 de septiembre a las 10 de la mañana, de la mano de la directora de Comunicación del hub, Mayte Vañó.

29 de septiembre

El Parque Científico de la UMH programa la jornada "Oportunidades para emprender en la economía circularse", que se plantea como una oportunidad para hablar sobre la insostenibilidad social y económica, y para conocer las posibilidades de emprendiendo que ofrece el sector de la economía circularLa sesión girará entorno a una cuestión: ¿Se puede vivir sin generar residuos?

Será el martes, 29 de septiembre, en formato online, de 16.30 a 18 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en formulario.

Quien ofrece la charla es Joan Marc, un emprendedor social, activista y autor afincado en Bruselas desde donde dirige el trabajo de Zero Waste Europe. Es orador en reuniones de la industria y ONG, y miembro del comité directivo del movimiento Break Free from Plastic. Tiene experiencia trabajando con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y es autor del "Plan director de residuos cero para ciudades", así como de los libros "Residuos Cero: cómo reactivar la economía sin destrozar el planeta" y "¡Es plástico, estúpido!", entre otras publicaciones.

28 de septiembre y 30 de septiembre

Los próximos 28 y 30 de septiembre a las 15:30 horas, Jovempa Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Xixona realizará una charla con el título "Cómo rentabilizar tu negocio".

Se trata de un taller intensivo con Francisco Forner director comercial de Unide Supermercados y Francisco Martínez socio fundador de P&B Marketing, donde explicarán estrategias para rentabilizar negocios, conocer el funcionamiento de las redes sociales, páginas web, publicidad online y otros instrumentos de marketing digital y aplicarlos de la manera más rentable en cada tipo de negocio.

El objetivo es conocer las estrategias más acertadas para obtener los mejores resultados según el sector de negocio, adoptar la actitud adecuada para construir un negocio de éxito y aplicar las mejores tácticas, adaptar las estrategias de negocio a la nueva realidad online y conocer las herramientas de marketing y promoción que están disponibles en internet para rentabilizar al máximo un negocio.

La inscripción es gratuita a través de Jovempa y las plazas son limitadas.

29 de septiembre

El 29 de septiembre a las 16.30h, tendrá lugar la 'Mesa de debate -Retos Empresariales 2021' dentro del programa Mujer Líder de Jovempa, cuyo objetivo es visibilizar y promover la asunción de roles de liderazgo por parte de las empresarias jóvenes de la provincia en las asociaciones empresariales de Alicante, así como dentro de Jovempa. Este proyecto cuenta con el apoyo del área de igualdad de la Diputación Provincial de Alicante.

La Mesa de Debate, "Retos Empresariales 2021" tiene varios objetivos: onocer la actual situación de algunos de los sectores empresariales más importantes de la provincia y cuáles son sus principales retos para el 2021; visibilizar el actual liderazgo de la mujer en las asociaciones empresariales de la provincia; debatir sobre las medidas que puedan impulsar la asunción de roles de liderazgo, en las asociaciones empresariales de la provincia de Alicante, por parte de empresarias jóvenes.

La inscripción se debe hacer a través de la web de Jovempa. 

1 de octubre

El comercio de proximidad, que antes de la crisis del coronavirus ya vivía un momento de reestructuración, se ha visto también impactado por esta nueva situación. La limitación de movimiento y su cercanía, el aumento del teletrabajo y la necesidad de consumir productos frescos durante la pandemia -cerrando alternativas como bares o restaurantes- son algunos de los factores que han aupado a las tiendas de barrio. La idea es poner en valor la importancia del comercio de proximidad, sobre todo aquel que ha estado dando servicio en pleno confinamiento.

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta lanza la jornada "Impulsando el comercio de proximidad en la nueva normalidad", el 1 de octubre, en formato online, de 12 a 16.30 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción. 

La primera conferencia es: Tendencias del Retail minorista ante el reto del Covid. A lo largo de la conferencia, el Observatorio de Tendencias del Hábitat, hará una revisión del sector del Retail minorista, ya que es, probablemente, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. La segunda conferencia es Marketplaces: el futuro del comercio entre empresas. Llegar a cuanto más público mejor. Para lograr este objetivo la pyme y el pequeño comercio siempre ha tenido la ubicación como un arma muy poderosa. 

Si se desea asistir a las dos sesiones, deben inscribirse en cada una de ellas.

1 de octubre

El jueves, 1 de octubre tendrá lugar la Gala del Premio Jovempa 2020, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Cervantes de Petrer. En esta ocasión la gala tendrá lugar de manera presencial, con aforo muy limitado, pero también se podrá ver en directo por internet

Este evento es posible gracias a las siguientes entidades y empresas: Diputación Provincial de Alicante, Ayuntamiento de Petrer y Banco Sabadell, así como las empresas colaboradoras Eurografic, Soy es, Giménez Ganga, Promociones Maisa, Radio Elda Cadena Ser y Virus Protec

Es necesario confirmar asistencia a través de un enlace en la página web de Jovempa. Más información: jovempa@jovempa.org 

Noticias relacionadas

next
x