ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa, ofrece plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, se publican los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad.
29 de marzo
Desde Impulsa Alicante, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante preparan el lunes el evento online '¿Conflictos en la empresa? Sí, ¡Gracias!'. Será de 10 a 12 horas a través de la plataforma Zoom.
El curso pretende dar herramientas a los asistentes para liderar, prevenir la aparición de conflictos y afrontarlos cuando se manifiesten de manera explícita. El fin es describir en qué consiste un conflicto, cuál es su origen y cuáles son sus causas; positivizar el conflicto e identificar las situaciones conflictivas latentes o potenciales; prevenir de manera expeditiva y sistemática la aparición de conflictos; dotar al alumno de herramientas para liderar desde la neutralidad los conflictos; practicar con técnicas avanzadas de comunicación las situaciones difíciles y desarrollar un Plan de Acción para poner en práctica lo aprendido.
Para participar en el seminario se debe realizar la inscripción a través dela web de Impulsa Alicante. Tras la inscripción, se recibirá un correo electrónico de confirmación, con información para unirse al seminario web.
El ponente será Alfredo Muñoz Quilés, gerente de carreras profesionales, coach ejecutivo y experto en marketing. Ligado al ámbito de los servicios, su naturaleza le ha llevado a orientar éstos hacia algo mucho más importante: las personas.
30 de marzo
En formato online, Impulsa Alicante ofrece el curso "Dale alas a tus diseños con Canva", de Carolina Sellés. La ponente es periodista, con una amplia experiencia en televisión, medio en el que he trabajado durante 15 años (Canal 9, La Sexta y Antena 3). Actualmente está especializada en el ámbito de la comunicación digital, sobre todo en lo referido a estrategias de videomarketing, ámbito en el que trabaja como formadora de vídeo para móviles y de SEO para YouTube.
El curso está pensado para las personas que ya conocen la herramienta de Canva y quieren profundizar en ella. Cómo hacer gifs, presentaciones, stories, diseño con vídeo… abordarán nuevas funcionalidades de la aplicación para poder sacar mayor partido visual a las comunicaciones en redes sociales. Se partirá de una breve presentación de contexto y se pasará un taller muy práctico donde las personas que asistan asistentes podrán practicar con el ordenador lo que se vaya marcando. La inscripción se puede hacer a través de la web de Impulsa Alicante.
30 de marzo
Fundeun ofrece el evento "La gestión de datos en tiempos de crisis. El Rol del Data Strategist", dentro de sus Data Strategy Talks, de la mano de Antonio Andrés. Será gratuito y online, a las 18 horas.
En el evento, se conocerá la importancia del rol del Data Strategist en las organizaciones de hoy en día, dentro de un momento tan delicado como idóneo para empezar a implantar una cultura del dato, crucial para la supervivencia y diferenciación de las empresas. Acompañada, eso sí del impulso que supone contar con diferentes profesionales en posiciones clave dentro de la organización, formados y capacitados para utilizar herramientas como Power Query, Power Pivot, Power BI Desktop, DAX… que permiten reducir el tiempo dedicado al tratamiento de los datos que es aprovechado, a su vez, para una toma de decisiones estratégica más ágil, fundamentada y fructífera para la compañía.
La inscripción se puede hacer a través de la web de Fundeun.
31 de marzo
A partir de las 10 horas, desde aCPival, Fundeun, Creama, y la AVI, se da la 'Cata en innovación; movilidad sostenible mediante la compra pública de innovación'. Un encuentro dinámico y participativo que fomenta la interacción de la Triple Hélice: Empresa, Administración Pública y Organismos Públicos de Investigación, para impulsar la compra pública de innovación enfocado a la movilidad sostenible.
El objetivo es ubicar a la Comunitat Valenciana, dentro del contexto europeo, como un territorio sensible a los beneficios que aporta la Compra Pública de Innovación al ciudadano, al empleo cualificado, a las empresas innovadoras y a la Administración Pública eficiente; reforzando, así mismo, el papel de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y CREAMA, como impulsores de la innovación tecnológica y empresarial.
Con el evento quieren animar a la participación proactiva e inculcar una cultura enfocada a la innovación en la Administración Pública a nivel comarcal y municipal, teniendo en cuenta determinadas premisas que afectan a la CPI. También, generar un punto de encuentro y conexión entre la Administración Pública comarcal, las empresas innovadoras y de base tecnológica y los investigadores que contribuyan a mejorar los servicios del ciudadano. Por último, quieren impulsar a la internacionalización de la innovación empresarial, empleando el contrato público como instrumento de lanzamiento o referencia de su producto o servicio innovador.