X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aganzo: "Los chavales del Reus quieren que se les pague y salvar la situación"

13/12/2018 - 

MADRID (Europa Press). El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha asegurado este jueves que los futbolistas del CF Reus Deportiu quieren cobrar lo que se les debe y "salvar" su situación "atípica", y no dejar de cobrar para poder dejar la entidad en el mercado de invierno.

"¿Dejar de cobrar? Los chavales del Reus quieren que les paguen los tres meses, como todo trabajador, y que su situación se salve", aseguró a los medios en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

Tras reunirse con la plantilla del Reus, negó que su intención sea dejar de cobrar para poder tener argumentos para dejar el club, como agentes libres en enero, al poder denunciar al club por impagos en tres meses.

Además, aseguró que están "sufriendo una circunstancia atípica" en la categoría. "Están compitiendo con 16 fichas y es muy difícil hacerlo en una categoría profesional, quieren que su situación se salve", reiteró el exjugador.

Y para llegar a una solución, Aganzo y la AFE están haciendo de mediadores en la negociación con LaLiga. "Estuvimos el otro día en LaLiga, estamos intentando buscar una solución. Hay varias propuestas para intentar solucionarlo, los chavales están preocupados porque llevan tres meses sin cobrar, y es complicado", reconoció.

"Con el presidente de LaLiga, de la RFEF, del COE... La gente que estamos en este mundo tenemos que tener una relación cordial para que las cosas se puedan solucionar. Ahora tenemos un problema grave en la Segunda División, tenemos que resolverlo", señaló sobre su entendimiento con Javier Tebas, dirigente de LaLiga.

Cabe recordar que los jugadores del Reus Deportiu llevan tres meses sin cobrar, debido a la deuda de unos 5 millones de euros que tiene el club catalán, y podrían irse en el mercado de invierno si le denuncian por impago.

Además, en los próximos días el club reusense podría perder la categoría en LaLiga 123 si su propietario, Joan Oliver, no encuentra un inversor que aporte liquidez, acabe con la deuda y pueda pagar a los hasta 12 futbolistas que podrían optar por dejar la entidad.

Noticias relacionadas

next