X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aganzo: "El Reus no puede competir en este nivel de desigualdad"

4/01/2019 - 

MADRID (EFE). David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró este viernes que los jugadores del Reus no pueden competir en el nivel de desigualdad que se encuentran respecto al resto de clubes y abogó por la suspensión del partido que tienen que disputar ante el Málaga la próxima jornada.

El máximo mandatario del sindicato de jugadores transmitió en declaraciones a EFE su preocupación por el estado anímico de los futbolistas del club catalán, que, a su juicio, no pueden jugar después de comprobar personalmente su situación de unos trabajadores que no cobran sus salarios.

"Los jugadores me han dicho que no pueden aguantar más y que psicológicamente están mal. Hemos mandado a la Federación todas nuestras inquietudes por ellos y a ver si mañana pueden tomar la decisión de la suspensión. La situación es insostenible, así nos lo han dicho los jugadores. Se ve en sus rostros que no pueden más".

Aganzo, que declaró estar "a muerte" con los futbolistas del Reus a los que representa como presidente de su sindicato, explicó que se reunió con ellos después del entrenamiento de este viernes y manifestó que le pidieron mandar un comunicado a la RFEF con todas las firmas pidiendo que se suspendiera el duelo ante el Málaga.

Desde la AFE entienden que las circunstancias del Reus "no son las apropiadas" para jugar al fútbol y Aganzo afirmó que han enviado un escrito a la RFEF explicando todas las situaciones complicadas de los jugadores para que suspendan el encuentro.

"Por cómo están, es muy difícil que puedan competir. Es un tema de desigualdad porque los chavales no tienen las mismas fichas o jugadores que el resto. Nos venimos quejando desde septiembre", dijo Aganzo.

Además, indicó que la AFE intenta explicar por todos los medios a la RFEF que la preocupación por los futbolistas del Reus es máxima, que la situación es "muy delicada" y que "por favor" se pongan del lado del trabajador, que son los verdaderos "afectados".

"Lo que no podemos permitir es que un equipo como el Reus en el mes de septiembre ya esté debiendo a compañeros dinero. Tenemos que intentar que todos estén en la competición con la garantía de que puedan competir en una categoría buena y respetable. Desgraciadamente, están ocurriendo cosas que no queremos en el mundo del fútbol y la situación es la que es", apuntó.

También habló sobre la decisión de el Juez de Disciplina Social de suspender todos los derechos al Reus y obligar a sus jugadores a disputar partidos:

"Lo único que le he pedido al juez de disciplina social que por favor respete al jugador, que a nivel de derechos laborales haga todo lo que esté en su mano y que ahora parece ser la Federación la que tiene potestad.

Por último, Aganzo pidió a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol una reunión para solucionar "cuanto antes" la situación del Reus: "Me gustaría que la semana que viene nos pudiéramos sentar para intentar solucionar de una vez este mal sueño", concluyó.

Noticias relacionadas

next
x