TORREVIEJA. El consejo de administración de AGAMED (Aguas Arco del Mediterráneo) de Torrevieja ha aprobado este martes el Plan de Infraestructuras de 2024, con una inversión de cerca de cinco millones de euros que recaerá, principalmente, en las redes de pluviales, distribución de agua potable y saneamiento y alcantarillado.
El objetivo, tal y como han indicado en un comunicado, no es otro que “proseguir en la mejora integral de las infraestructuras que componen estas redes”.
La mayor inversión será para la red de pluviales, con un presupuesto que asciende a 3,7 millones de euros con el que se mejorará la evacuación de los caudales de aguas pluviales, renovando y ampliando las infraestructuras existentes para adecuarlas a las necesidades actuales de la población.
El presidente del consejo y alcalde, Eduardo Dolón, ha informado de que, dentro de las obras de mejora planteadas por el Ayuntamiento, es necesario realizar el proyecto de reposición de los colectores de pluviales existentes entre la Intersección rambla Juan Mateo y el paseo de la Libertad hasta su vertido al mar, por un importe estimado de 3,2 millones de euros.
Esto se suma a la actuación de reurbanización y peatonalización de la avenida de La Libertad planteada en la nueva fachada marítima, y a la restitución de la parte del colector afectada por la actuación que está llevando a cabo el actual concesionario de la zona de ocio en ejecución en la zona portuaria.
En cuanto a la red de distribución de agua potable, se invertirá un montante de 499.816 euros mientras que se prevé realizar la reparación del depósito de agua potable de “La Ceñuela” para dotar de una mayor garantía de suministro de agua potable a la zona sur del término y, además, se sustituirán 8.500 contadores de suministro de agua potable.
En cuanto a la red de saneamiento y alcantarillado, se invertirán 603.646 euros para mejorar la evacuación de los caudales de aguas residuales.