ALICANTE. La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) entregó su Sello de Igualdad a trece empresas e instituciones con sede en la provincia, en reconocimiento a su compromiso con la igualdad de oportunidades en el entorno empresarial y laboral.
Las galardonadas son empresas y entidades que han incorporado el principio de igualdad como eje estratégico en sus políticas de recursos humanos y en su gestión y actuación laboral.
Las empresas distinguidas con el Sello de Igualdad 2023 son: Cope Alicante; AMPSI, la Asociación de Mujeres Profesionales de Servicios Inmobiliarios; Menges de Deu, empresa dedicada a la elaboración de productos naturales artesanos; Cocolate, agencia de publicidad; Vida Fertility Institute; Kivole, empresa ilicitana dedicada a la fabricación y venta de muebles; Gesmar 2000, inmobiliaria; Asesoriabc Group; Aurum Business & Care; Thalentia Abogados; Marbamar, empresa de almacenaje y distribución de pescados y mariscos congelados; Musgrave España, empresa de distribución y venta de alimentación, bebidas y productos de droguería; Perio&Implant, y Mejora tu club, consultoría económica-financiera.
Todas ellas han recibido un galardón diseñado por la escultora Matilde Zamorano y ejecutado por la ceramista alicantina Elena Limón.
El acto de entrega de los Sellos de Igualdad contó con la presencia de la diputada provincial de Igualdad, Loreto Serrano, y la presidenta de AEPA, Marcela Fernández.
Serrano ha destacado el “gran trabajo de asociaciones como AEPA a la hora de trabajar por la igualdad en las empresas de la provincia” y ha felicitado a todas las entidades que han recibido el sello.
En palabras de la presidenta de AEPA: "Este reconocimiento no solo celebra los logros alcanzados, sino que también nos recuerda la importancia de seguir trabajando juntos para eliminar cualquier desigualdad. La igualdad de género no es solo una cuestión de justicia, sino también una estrategia empresarial inteligente que fomenta la diversidad y la innovación, y contribuye al éxito sostenible a largo plazo de las empresas".
Fernández también subrayó durante su intervención la importancia de seguir impulsando políticas de igualdad en las empresas e instituciones. "A pesar de que hemos avanzado significativamente en la promoción de políticas de igualdad en el ámbito empresarial, todavía no enfrentamos a brechas de género que deben ser abordadas de manera valiente y decidida".