ALICANTE. AEPA ha clausurado el año 2020 con la celebración, este lunes, de su asamblea general, cuando la actual junta directiva cumple un año desde su nombramiento. El evento se ha realizado en formato dual, en la calle Orense de Alicante, sede de la organización. Como es habitual, la presidenta Marcela Fernández Losada ha presentado el cierre de cuentas 2020 y el presupuesto para 2021 y el Plan de Actuación que lo sustenta.
Durante la reunión se han recogido, como grandes ejes estratégicos para la consecución de la igualdad real de las mujeres, la consolidación de la red de empresarias AEPA, el acercamiento de la innovación a todas las empresarias, con independencia del sector y del tamaño de su empresa y la promoción de las mujeres como líderes en dirección y gestión de empresas.
En la asamblea se ha contado con la intervención del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha destacado las líneas de actuación y los distintos programas de la patronal, así como la presencia femenina en la estructura de la CEOE, para trasladar su apoyo a la labor de AEPA. La asamblea ha sido clausurada por el presidente de la CEV Alicante, Perfecto Palacio, quien ha subrayado la importancia para la sociedad de la participación de las mujeres en los órganos de dirección de las organizaciones empresariales.
La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) actualmente es la organización que en la provincia de Alicante representa al sector femenino en el sector empresarial y es considerada una de las redes de mujeres de empresa más importante de España. Durante 2020 se han incorporado 50 nuevas asociadas, llegando a una cifra de 145 socias.