ALICANTE. La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) se ha convertido en la entidad pionera en la Comunitat Valenciana en la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en la gestión asociativa. Gracias al uso de diversas aplicaciones y herramientas basadas en IA, AEPA ha logrado un entorno laboral más eficiente.
La presidenta de AEPA, Marcela Fernández, se muestra muy satisfecha con el resultado: "La implementación de la IA en nuestra organización ha sido un verdadero acierto. Gracias a estas herramientas de trabajo, hemos podido mejorar la gestión interna y reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas. Esto nos ha permitido concentrarnos más en las necesidades de nuestras asociadas".
Entre las herramientas de IA que utiliza AEPA se encuentran aplicaciones de clasificación de datos y categorización de información, así como otras para gestión del tiempo. "Estas herramientas nos permiten también identificar las necesidades y demandas de las asociadas ayudándonos a diseñar actividades y eventos acordes con sus necesidades", ha indicado Fernández.
Desde AEPA también se ha hecho una apuesta clara por la formación en innovación y tecnologías como la IA, Chat GPT o Blockchain como demuestra el FORO AEPA Innova, celebrado en el mes de febrero, o las últimas formaciones de la entidad sobre el chat GPT o mapas mentales en los entornos profesionales. "En AEPA estamos convencidas de que la IA es el futuro de la gestión empresarial y seguiremos apostando por ella en el futuro para seguir mejorando nuestros servicios y para seguir formando a nuestras asociadas para que las implementen también en sus empresas y entornos laborales", ha finalizado Fernández.