ALICANTE. Aena ha sacado a licitación la construcción de un nuevo aparcamiento para dar ser servicio a los empleados del aeropuerto de Alicante-Elche. El nuevo parking tendrá capacidad para 200 vehículos, ocupará una parcela de 5.000 metros cuadrados y tendrá un coste cercano a los 660.000 euros. El denominado P8 -como se denomina- de abonados se amplía "debido a la saturación y picos de demanda muy por encima de su capacidad en diversos momentos del año", según explica el organismo público que gestiona los aeropuertos españoles.
En la actualidad, el aeropuerto de Alicante-Elche dispone de un aparcamiento reservado para empleados denominado P8. Actualmente dispone de 175 plazas para turismos y 24 plazas para motocicletas, pero debido a la alta demanda en periodos pico, "se requiere la ampliación de este aparcamiento para aumentar el número de plazas disponibles. En la zona oeste del aparcamiento existente hay una explanada, compuesta por tierras en su mayoría, que se utilizará para la ampliación proyectada", explica Aena.
Las obras de ampliación tendrá un coste 549.000 euros más IVA y una duración aproximada de seis meses. De acuerdo con el pliego de condiciones, la obra consiste en pavimentar la zona de tierras para la ampliación del aparcamiento; la instalación de una nueva salida en la zona sur del aparcamiento que contará con dos carriles paralelos; instalación y adecuación de los equipos de control de accesos y salidas del aparcamiento;, e instalación del sistema DALI en la zona de ampliación del aparcamiento.