ELCHE (EFE). Aena ha informado este jueves, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto internacional de Alicante-Elche Miguel Hernández, de la finalización de las obras de insonorización en 130 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeródromo alicantino. También ha comunicado de la conclusión de los trabajos de mejora acústica en el CEIP Rodolfo Tomàs i Samper, ubicado en El Altet, pedanía del término municipal ilicitano donde se encuentra el aeropuerto.
Respecto a esta última intervención, Aena ha indicado en una nota de prensa que se trataba de actuaciones complementarias al aislamiento con el que ya contaba el edificio y adaptadas a los nuevos usos de los espacios en el centro.
Además, se han incluido 26 viviendas más en el plan, una vez que sus propietarios han acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello, y se han llevado a cabo las mediciones acústicas en su interior que acreditan la necesidad de ejecutar obras de aislamiento para cumplir con los objetivos de calidad acústica que se exigen legalmente.
Aena también ha informado de la aprobación de nuevas actuaciones en materia de mejora del aislamiento acústico en 27 viviendas, unos trabajos que se prevén acometer en los próximos meses.
Con relación al número de viviendas que figuran en el censo del referido plan, Aena ha detallado que se ha procedido a la inclusión de 76 inmuebles más por estar dentro de la servidumbre acústica de las instalaciones aeroportuarias.
Así pues, el censo actual es de 3.852 viviendas, de las cuales, 323 están pendientes de enviar su solicitud de recepción, a las que se sumarían las 76 de nueva incorporación, para poder ser tramitadas.
A este respecto, Aena ha recordado la disponibilidad de la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico para resolver posibles dudas de los propietarios de viviendas con derecho a pedir este tipo de actuaciones. La Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández está constituida por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de la Generalitat, de los ayuntamientos de Alicante y Elche, y de Aena.