Hoy es 6 de febrero y se habla de

Aena insonoriza otras 130 viviendas en el entorno del aeropuerto Alicante-Elche

13/10/2022 - 

ELCHE (EFE). Aena ha informado este jueves, durante la reunión de la Comisión  de Seguimiento Ambiental del aeropuerto internacional de Alicante-Elche  Miguel Hernández, de la finalización de las obras de insonorización en  130 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del  aeródromo alicantino. También ha comunicado de la conclusión de  los trabajos de mejora acústica en el CEIP Rodolfo Tomàs i Samper,  ubicado en El Altet, pedanía del término municipal ilicitano donde se  encuentra el aeropuerto.

Respecto a esta última intervención,  Aena ha indicado en una nota de prensa que se trataba de actuaciones  complementarias al aislamiento con el que ya contaba el edificio y  adaptadas a los nuevos usos de los espacios en el centro.

Además,  se han incluido 26 viviendas más en el plan, una vez que sus  propietarios han acreditado el cumplimiento de las condiciones  establecidas para ello, y se han llevado a cabo las mediciones acústicas  en su interior que acreditan la necesidad de ejecutar obras de  aislamiento para cumplir con los objetivos de calidad acústica que se  exigen legalmente.

Aena también ha informado de la aprobación de  nuevas actuaciones en materia de mejora del aislamiento acústico en 27  viviendas, unos trabajos que se prevén acometer en los próximos meses.

Con  relación al número de viviendas que figuran en el censo del referido  plan, Aena ha detallado que se ha procedido a la inclusión de 76  inmuebles más por estar dentro de la servidumbre acústica de las  instalaciones aeroportuarias.

Así pues, el censo actual es de  3.852 viviendas, de las cuales, 323 están pendientes de enviar su  solicitud de recepción, a las que se sumarían las 76 de nueva  incorporación, para poder ser tramitadas.

A este respecto, Aena  ha recordado la disponibilidad de la Oficina de Gestión de los Planes de  Aislamiento Acústico para resolver posibles dudas de los propietarios  de viviendas con derecho a pedir este tipo de actuaciones. La  Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Alicante-Elche  Miguel Hernández está constituida por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, de la Generalitat, de los  ayuntamientos de Alicante y Elche, y de Aena.

Noticias relacionadas

next
x