Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Aedive solicita a las autonomías "agilidad" en la tramitación del Plan Moves II

18/06/2020 - 

MADRID (EP). La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha solicitado a los diferentes gobiernos autonómicos "agilidad" a la hora de tramitar el nuevo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II), ya que son ellos los que tienen que publicar en los boletines regionales los respectivos planes con el reparto de estas ayudas y los mecanismos para solicitarlas.

Tras publicarse este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden de bases del plan de ayudas Moves II, Aedive ha remitido una carta a los diferentes gobiernos autonómicos y ciudades autónomas a través de EnerAgen para solicitar agilidad en su tramitación.

En este sentido, la asociación ha recordado que el año pasado las comunidades autónomas tenías dos meses para tramitar estas ayudas y muchas de ellas excedieron este plazo, llegando incluso a no presentar ningún tipo de subvención, como en el caso de Cantabria.

Aún así, Aedive ha explicado que la normativa ya habilita a los usuarios particulares a adquirir un turismo desde este jueves, pero esto no es aplicable a empresas o administraciones.

"No podemos perder más meses en la disponibilidad de las ayudas. El Moves 2019 supuso una experiencia nueva tanto para el IDEA como para las comunidades autónomas. Ahora, con la experiencia adquirida y tras las reuniones preparatorias, entendemos que la publicación en los boletines de cada comunidad debería de ser mucho más ágil", ha indicado el director de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.

Noticias relacionadas

next
x