X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

busca oportunidades por precio y ubicación

Aedas Homes sigue buscando suelo 'premium' en Alicante tras poner en el mercado 600 viviendas

14/01/2019 - 

ALICANTE. La promotora inmobiliaria Aedas Homes es una de las grandes propietarias de suelo residencial 'premium' en estos momentos en la provincia de Alicante, donde ha puesto a la venta en los últimos meses cerca de 600 viviendas (algunas ya entregadas y otras en fase de promoción), como ha contado este diario. Pero no renuncia a seguir ampliando su cartera con nuevas adquisiciones de solares, dado el ritmo de ventas que registran sus proyectos en la Costa Blanca.

La última compra de suelo por parte de Aedas que ha trascendido es la del solar en la esquina noreste del PAU-1, a espaldas de la promoción de Acciona junto a la plaza Juan Pablo II, tal como contó este diario. Pero es muy probable que no sea la última. Se trata del tercer solar que adquiere la promotora que dirige David Martínez en este sector de la capital alicantina, epicentro junto a la Playa de San Juan (donde Aedas también tiene suelo) de la recuperación de la construcción en la ciudad. En el PAU-1, Aedas ya tiene en comercialización las dos fases del residencial Eliza (116 viviendas en total), y cuenta con la citada bolsa de suelo para 240 viviendas adicionales.

"Continuamos estudiando operaciones de compra de suelo", avanza a este diario el director territorial de Aedas Homes en Levante y Baleares, Juan López. "Siempre respetando nuestra disciplina de inversión, que responde a dos ejes fundamentales: activos que sean buenas oportunidades desde el punto de vista del precio y que estén localizados en ubicaciones muy atractivas para el cliente".

Juan López, director territorial de Aedas Homes en Levante y Baleares. Foto: AEDAS

Como publicó este diario el pasado martes, la provincia de Alicante supone para la promotora cotizada el 15% de su negocio en estos momentos, en términos de unidades, con las cerca de 600 viviendas entregadas o en comercialización durante el segundo semestre de 2018. La próxima promoción que entregará será Marina Real I, en la segunda mitad de este año, y en los primeros compases de este año está previsto iniciar las obras de Marina Real II, ambas en Dénia. Durante el pasado ejercicio, la provincia protagonizó el 70% de las entregas de vivienda de la promotora, con 175 unidades del total de 247 entregadas.

Asimismo, ya están vendidas prácticamente al 100% y entregadas las promociones Brisas del Arenal en Xàbia y Hacienda del Mar 2 en la Playa de San Juan. En cuanto a las promociones en la capital alicantina, han comenzado a comercializar el residencial Eliza, en el PAU-1, y Azara, en la playa, cuyas obras comenzarán también a principios de este año y se podrán entregar a partir de 2020.

"Seguiremos muy presentes en la provincia de Alicante en el futuro, nuestra vocación es de permanencia", asegura Juan López. "Aedas Homes ha tenido claro que Alicante, desde la capital a los principales municipios de playa, reúne las mejores condiciones inmobiliarias para el desarrollo de la promoción residencial. Hemos hecho unas adquisiciones de suelo muy selectivas en ubicaciones muy buenas. Estamos impulsando una oferta de calidad y a medida de lo que el comprador requiere en cada zona".

Noticias relacionadas

next