X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ave

Adif electrificará este mes 60 kilómetros de catenaria de Elche al Reguerón

4/12/2018 - 

ELCHE (EFE). El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) electrifica el próximo 20 de diciembre unos 60 kilómetros de la catenaria del futuro tren de alta velocidad entre Elche (Alicante) y el Reguerón murciano, 39 en la vía 1 y 23 en la 2, informa en un comunicado el organismo del Ministerio de Fomento.

Con esta operación, ya estará dotado de energía el tramo entre la bifurcación del Vinalopó alicantino y los accesos a Murcia por esa zona próxima a las pedanías de Alquerías, Los Ramos y Torreagüera.

El pasado abril se electrificó el que va de Elche a esa bifurcación, al igual que esta, con un sistema en corriente alterna de 50.000 voltios (2 x 25.000) suministrados por subestaciones de tracción ubicadas cada 60 kilómetros, aproximadamente.

El trayecto de AVE comprendido entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia tiene 61,7 kilómetros en vía doble, 46,2 en la provincia de Alicante y los 15,5 restantes en la de Murcia con entrada por Beniel y su electrificación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Noticias relacionadas

next