ELCHE (EFE). El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) electrifica el próximo 20 de diciembre unos 60 kilómetros de la catenaria del futuro tren de alta velocidad entre Elche (Alicante) y el Reguerón murciano, 39 en la vía 1 y 23 en la 2, informa en un comunicado el organismo del Ministerio de Fomento.
Con esta operación, ya estará dotado de energía el tramo entre la bifurcación del Vinalopó alicantino y los accesos a Murcia por esa zona próxima a las pedanías de Alquerías, Los Ramos y Torreagüera.
El pasado abril se electrificó el que va de Elche a esa bifurcación, al igual que esta, con un sistema en corriente alterna de 50.000 voltios (2 x 25.000) suministrados por subestaciones de tracción ubicadas cada 60 kilómetros, aproximadamente.
El trayecto de AVE comprendido entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia tiene 61,7 kilómetros en vía doble, 46,2 en la provincia de Alicante y los 15,5 restantes en la de Murcia con entrada por Beniel y su electrificación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.