ALICANTE. La agrupación Adda Sinfónica inicia 2018 con un tour de conciertos por diversos municipios de la provincia. El día de Año Nuevo la formación actuará en el municipio de Calp, donde comienza esta experiencia itinerante que proseguirá en primavera en Torrevieja y posteriormente en Alcoy, en otoño. La actuación, que se enmarca dentro de la colaboración establecida por primera vez entre la Fundación del Auditorio, la Diputación de Alicante y los consistorios de la provincia, será gratuita.
El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, destacó este sábado, a través de un comunicado, que "el objetivo de esta propuesta es que las grandes interpretaciones y conciertos que se realizan en el Auditorio de la Diputación de Alicante lleguen a cualquier rincón de la provincia de la mano del ADDA Sinfónica". Para ello, según señaló, "hemos diseñado un calendario de tres conciertos iniciales a lo largo de 2018 para que la agrupación inicie su andadura por diversas poblaciones".
La primera actuación del ADDA Sinfónica en la provincia, bajo la batuta del director Josep Vicent y con la actuación de la soprano Luca Espinosa, tendrá lugar el día 1 de enero en la Plaça Major de Calp. El repertorio está conformado especialmente por valses y polkas, con obras como El Danubio Azul o El Caballero de la Rosa y otras piezas de Strauss, Brahms y Tchaikovsky. Esta cita musical cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calp y Casa Mediterráneo.