Para recibir al Pulpileño

Acuña, baja. Raúl González e Isaac Aketxe, dudas

21/02/2022 - 

ALICANTE. Javier 'Torito' Acuña estará en el dique seco entre una y dos semanas después de que se le haya diagnosticado una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así reza el parte médico comunicado por el Hércules a través de las redes sociales. En el mismo no se apunta a un tiempo de baja concreto, se deja este "pendiente de evolución", pero desde el club se espera que se pierda solo el choque del domingo frente al Pulpileño y pueda llegar a tiempo de entrar en la convocatoria para la visita a Bunyol (donde el delantero paraguayo sufrió una grave lesión el curso pasado) del 6 de marzo.

Acuña se retiraba el domingo a la media hora de juego del duelo ante el Socuéllamos, después de notar un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. La presente es su segunda lesión de curso, que le sobreviene justo un mes después de reaparecer tras recuperarse de una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano y le mantuvo 10 semanas fuera de los terrenos de juego. Consecuencia de lo anterior es que el futbolista haya participado en lo que llevamos de curso liguero en 9 partidos, en los que ha jugado un total de 357 minutos y anotado 2 tantos. Precisamente la semana pasada confesaba que el pasado verano había sobrevolado su cabeza la retirada, toda vez que vivía ya entonces un auténtico calvario con las lesiones (no debutó en encuentro oficial esta campaña hasta la quinta jornada).

Las dudas de Raúl González y Aketxe

El Hércules disfrutaba este martes de día descanso. La plantilla está citada a las 10 de la mañana en el campo de Fontcalent para iniciar la preparación del duelo frente al Pulpileño. Todas las miradas estarán puestas en los delanteros Raúl González, Isaac Aketxe, Chuli y el extremo Nico Espinosa. El primero, el segundo y el tercero fueron bajas ante el Socuéllamos por problemas físicos de naturaleza muscular, aunque el club solo hizo públicos los que lastraban al delantero alicantino, concretamente un golpe en uno de sus cuádriceps que sufrió en la sesión de entrenamiento del sábado pasado, tras un choque con Federico Bikoro.

No se perdió la visita al Paquito Giménez, pero también recibió un fuerte golpe en un choque con el meta rival el delantero Aketxe. En la acción, que bien pudo ser sancionada como penalti, el futbolista bilbaíno fue literalmente atropellado por el jugador contrario, recibiendo un fuerte impacto tanto en la cabeza como en el costado y el cuerpo técnico quiere ver cómo ha evolucionado de los dolores que arrastraba el lunes.

Noticias relacionadas

next
x