CASTALLA. La empresa alicantina de muebles Actiu, con sede en Castalla y referente del sector en la provincia se adjudica varios contratos para el suministro de mobiliario para la Generalitat de Cataluña.
En concreto, ha sido la firma ha sido seleccionada para dos lotes del contrato basado en el 'acuerdo marco para el suministro e instalación de mobiliario de oficina para el primer semestre de 2024'. Lo que hará Actiu es equipar con mobiliario operativo y de sillas para colectividades en textil o tapicería de malla. En este caso, los lotes que se adjudica Actiu son el primero y el quinto, (la de Castalla resultó mejor puntuada con 99.83 puntos sobre 100 y de 100 puntos de 100, respectivamente) suman un importe de casi 1 millón de euros. El primer contrato es de 846.489 euros y el segundo, de 58.093 euros.
Así, se encargará de suministrar módulos de armarios para taquillas, con estantes, y para el archivo de documentación. También, de complementos como alas para mesas de trabajo, mamparas separadoras, cajoneras y mesas. Por otra parte, se encargará de surtir de las sillas para colectividades en textil y plástico.
Tal y como detallan desde Actiu, la empresa ha conseguido adjudicarse esos des lotes "gracias a la puntuación y precio". En este caso, en el concurso de Homologación de la Generalitat de Catalunya, se pide a los licitadores diferente información y las certificaciones que posean relativas a materiales, certificados de productos, o certificados de empresa, entre otros. Actiu posee la máxima puntuación entre todas las empresas que fueron homologadas en este acuerdo marco. En concreto, de los dos lotes adjudicados, uno de ellos ha sido a través de Conte, empresa distribuidora de producto Actiu en Cataluña.
De forma reciente, la empresa de Castalla también ha sumado proyectos nuevos como el de Adidas en Ciudad de México, en el que la conocida firma de equipamiento deportivo y productos de moda ha confiado a Oxígeno Arquitectura el diseño de sus nuevas oficinas. En este caso, Actiu ha participado junto a su partner en México, Organitec. Más cerca, en Carlet, en Valencia, ha participado en la renovación de las instalaciones de las oficinas de Druni para un espacio de trabajo más amable.
A comienzos de año, la compañía se adjudicaba el contrato para el mobiliario para el nuevo Hospital 12 de Octubre en Madrid. En este caso, ha llevado un importe de 3,13 millones de euros para suministrar mesas de consulta y de trabajo a nivel individual o grupal. También lo hará con mesas altas, circulares o con ruedas o auxiliares para adapatarse a las necesidades del hospital y sus salas, mobiliario de despacho y enfocado a los más pequeños. Además, adaptaron el espacio de trabajo para la compañía farmacéutica Perrigo en Sant Cugat, en Barcelona, en una "apuesta por dar a sus empleados un lugar de trabajo amplio y cómodo, que favorezca la comunicación".