la compañía refuerza su plan de internacionalización

Actiu inaugura nuevos showrooms en las zonas más exclusivas de Madrid y París

19/02/2020 - 

ALICANTE. La firma alicantina Actiu, referencia en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha puesto en marcha un Plan Estratégico para impulsar su presencia y actividad comercial internacional y crecer en nuevos mercados. Este plan, según ha informado la empresa en un comunicado, contempla la apertura de nuevos showrooms y la potenciación de los ya existentes.

Uno de los hitos de este plan será el nuevo showroom en París, que se desplaza desde las cercanías del Bois de Boulogne a la zona más chic y de más prestigio de la ciudad, a un edificio histórico de dos plantas junto al Sena, situado en boulevard Bourdon que será el nuevo centro de la firma en la región. En paralelo, seguirá potenciando sus showrooms en Londres, situado en Clerkenwell, el barrio del diseño de la capital británica; el de Miami en Estados Unidos, ubicado en Blue Lagoon; el de Lisboa y el de Sídney

En cuanto a España, Actiu reforzará su presencia en Madrid con un nuevo showroom, situado en la milla de oro de la ciudad en el edificio Lagasca 99, diseñado por Rafael de la Hoz, nueva referencia del diseño arquitectónico y máxima expresión del lujo en la capital. El nuevo showroom, ubicado en uno de los locales comerciales adquirido recientemente por Actiu, ocupará más de 300 metros cuadrados de exposición y acogerá actividades relacionadas con el diseño, la tecnología, los nuevos espacios de trabajo, así como el bienestar y la eficiencia de los mismos. El actual showroom de la calle Velázquez se utilizará como sede comercial y administrativa de la empresa en la zona centro.

Ampliación de la capacidad productiva

A la largo de este año, Actiu inaugurará la ampliación de su nueva planta de fabricación, Actiu7, situada junto al Parque Tecnológico que tiene la empresa en Castalla, Alicante, en la que se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros.  Las nuevas instalaciones, dedicadas principalmente al procesado y embalaje de tablero, ocuparán una superficie en torno a 16.500 metros cuadrados y se han diseñado teniendo en cuenta plan de transformación digital integral de la compañía, puesto en marcha en 2017.

Con este Plan Estratégico, Actiu reforzará su posición en proyectos especiales en sectores estratégicos en todo el mundo como el hospitality, el aeroportuario, el hospitalario o el educativo. Además, la estrategia internacional de Actiu pasa por mantener y consolidar su posición en sus principales mercados: España, Francia, Reino Unido, Alemania, y seguir afianzando posiciones en las áreas potenciales de expansión como son Latinoamérica, África, Asia y EEUU. La compañía, presente en más de 90 países, cerró 2019 con una facturación superior a los 90 millones, de los que en torno al 50% se generaron en ventas en el mercado exterior. El objetivo es finalizar 2020 con unas ventas superiores a los 100 millones de euros.

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