Hoy es 1 de mayo y se habla de

Acord per Guanyar Crevillent también denuncia el sueldo "de alcalde" del '3' del PP

4/07/2023 - 

CREVILLENT. Las nuevas dedicaciones de la Corporación crevillentina siguen dando que hablar. En esta ocasión Acord per Guanyar -coalición formada por Compromís, l’Esquerra y Esquerra Unida, que recuerdan fueron los más votoados- ha criticado que "el nuevo gobierno de PP y Vox siga fijando subidas de nómina para los cargos políticos muy superiores a las que determinó en su día el anterior Govern del Canvi".

Critican que el concejal del PP Vicente Sánchez-Maciá "se embolsará más de 44.219 euros al año, una cifra muy cercana al salario del alcalde anterior, José Manuel Penalva". En ese sentido han recordado que en la legislatura pasada un teniente de alcalde cobraba 28.000 euros al año "un 57% menos de lo que va a cobrar el tercer teniente alcalde del Partido Popular y que ni en tiempos de César Asencio se había sobrepasado los 34.000". Señalan que parece que vengan "de una realidad ajena a la ciudadanía y a lo que ha sido la trayectoria política en Crevillent, es la única manera de justificar estas decisiones", afirman desde el grupo municipal.

Han querido remarcar que las excusas sobre el montante total que se dan desde el ejecutivo “son una trampa que caerá por si sola”. Refiriéndose a los concejales y concejalas a los que de momento no se les ha asignado dedicación y cobrarán por asistencias, las cuales también se han subido unos 450 euros de media al mes. 

“La alcaldesa ha inflado su sueldo y el del número tres a costa de reducir las dedicaciones del resto de concejales. Nadie se cree que durante cuatro años vayamos a tener a cuatro concejales con las carteras más importantes sin prestar dedicación al Ayuntamiento y siguiendo con sus trabajos anteriores”, añaden en relación a concejalías con altas responsabilidades como Obras Públicas, Industria, Comercio y Mercados, Personal y Recursos Humanos, ADL y Captación de fondos, Medio Ambiente, Educación, Fiestas y Cultura, entre otras.

Para Acord esta es “una situación de primeras insostenible que afectará en la atención a los vecinos y vecinas y a las diferentes áreas municipales y que demuestra una desorientación manifiesta que solo puede estar justificada o en el desconocimiento o en la subida en diferido de sueldos, solo por contentar el deseo de Lourdes Aznar y su inseparable concejal”.

Noticias relacionadas

next
x