TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Aseo Urbano, Carmen Gómez, han informado esta mañana de que hoy viernes, 8 de julio, se ha firmado por parte de la mercantil Acciona Servicios Urbanos, S.L. y el Ayuntamiento de Torrevieja, el acta de Inicio del servicio el contrato por la gestión del servicio de “Recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa”. El contrato se adjudicó en diciembre de 2021, pero fue recurrido por otras empresas que se presentaron a la concesión y el grupo de Los Verdes, si bien los recursos fueron desestimados.
Este contrato se prestará por un plazo de 15 años, por un importe de adjudicación de 24.368.664 euros/año (IVA incluido), con lo que el canon total que el Ayuntamiento de Torrevieja abonará a la mercantil será de 365.529.960 euros (IVA incluido).
El alcalde ha señalado que, a partir de mañana, y en el plazo máximo de 15 días, se producirá un incremento importante de la plantilla de trabajadores de la contrata, pasando en temporada alta de 295 a 407 empleados, lo que supone un incremento de 112. Asimismo, en temporada baja pasará de 204 a 284 trabajadores, un aumento de 80 trabajadores.
Asimismo, también a partir de mañana la empresa concesionaria empezará a realizar los pedidos de contenedores, papeleras, vestuario, etc. Aproximadamente en un mes se empezarán a colocar las papeleras por todo el término municipal de Torrevieja, y si todo va según lo previsto, estarán todas colocadas en unos 3 meses. Además de las 2.033 papeleras existentes en todo el término municipal de Torrevieja, se van a colocar 2.467 papeleras más, lo que supondrá un total de 4.500 papeleras.