Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cambios en el sistema de funcionamiento interno

Acción social crea una comisión para pactar la nueva organización de los centros de mayores

19/01/2017 - 

ALICANTE. Giro en la organización interna de los centros de mayores de Alicante. La Concejalía de Acción Social acuerda con los representantes de las ejecutivas de los 18 centros municipales de mayores la creación de una comisión de trabajo para elaborar de una manera conjunta las normas de organización y régimen de funcionamiento de los equipamientos municipales para personas mayores, a partir del borrador presentado por los responsables municipales.

El objetivo de la nueva normativa persigue que los centros se conviertan en espacios de participación directa de los mayores en la toma de decisiones. Dela misma manera, el borrador presentado incorporará la figura del presidente o representante de los centros que trabajará, codo con codo, con las comisiones. El documento plantea, también, establecer mecanismos que posibiliten una participación intergeneracional, así como la puesta en marcha de mecanismos que permitan mostrar y compartir con la ciudadanía el trabajo que allí se realiza.

La comisión, que se reunirá por primera vez el 2 de febrero, estará formada por siete representantes de los Centros y las técnicas del Programa de Mayores de la concejalía y "será en ese marco en el que se trabajará sobre el borrador dela normativa y los estatutos de los centros para llegar a una propuesta conjunta", señala la edil de Acción Social, Julia Angulo (Guanyar).

Angulo, que ha calificado la reunión mantenida el miércoles de "muy productiva", afirma que el encuentro ha servido, además, para dar respuesta a las dudas y quejas plantadas en el escrito presentado por registro en el Ayuntamiento de Alicante, con fecha 23 de diciembre, a propósito del nuevo modelo de gestión de los centros de mayores. "Han entendido la necesidad de adaptarse a nuevos diseños de gestión y funcionamiento, siempre y cuando –añadió la edil– se consensúe con los usuarios, que nos han exigido, también, una mayor atención e implicación por parte de la concejalía, para dar respuesta a las necesidades del día a día de los Centros". 

Desde Acción Social han anunciado que el dos de febrero llevarán a la Comisión de Mayores un planing sobre la situación de los centros y las necesidades de mantenimiento, junto con un calendario de actuaciones. 

Noticias relacionadas

next
x