ALICANTE. "Despedimos los tardeos de verano en Playa San Juan bien de volumen, como Llongueras, y bien de ruido, como el Parlamento. Vente, pégate unos bailes, quédate sin tímpanos y empieza septiembre con ritmillo". Así invitan los miembros de la banda alicantina La Jetée (Elío, Ceci, Álex, Miguel y Carlos) a su concierto con entrada libre este sábado (20 horas) en la sala Confetti de Playa San Juan.
La banda, que publicó su primer EP, autoeditado, a finales del pasado año ('Accidentes y Tormentas'), se ha fogueado durante los últimos meses sobre los escenarios más diversos, y acumula reconocimientos como el tercer premio en el XVI concurso de bandas Top Creation en 2017, finalistas del IV concurso de bandas emergentes Musiqueando, semifinalistas en el concurso del Low Festival de 2018, y seleccionados en el IV concurso nacional de pop-rock de la Sala Revólver este mismo año.
Nuestro compañero Eduard Aguilar los definía así: "Tenemos una pizca de My Bloody Valentine, Slowdive y Pale Saints, otra de Dinosaur Jr. y Cocteau Twins, un puntito de Weezer, Mogwai , diría que algún eco de M83, MGMT, The Verve o The xx… y aún así en algún momento suenan como una banda en los márgenes de los 80, con todo su r’n’b sedoso, sus transiciones electropunks, el tecno industrial…"
Definiciones, siempre odiosas, al margen, la banda dice sobre su futuro que "vamos a pasarlo bien y a hacer que se lo pase bien la gente allá donde nos dejen". Eso es lo que prometen este sábado en el Confetti de Playa San Juan. A despedir los tardeos del verano en la playa bien de volumen, y bien de ruido.