Hoy es 23 de diciembre

Abril, mes clave para el futuro del Elche

27/03/2022 - 

ALICANTE (EFE). El Elche afrontará un mes de abril clave y repleto de partidos que se antoja determinante para alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera División y que dará comienzo con una renta de seis puntos sobre el descenso.

En este ciclo, el equipo disputará cinco partidos frente a tres rivales con aspiraciones europeas, uno que se halla en tierra de nadie y otro ante un directo por la salvación, de los que tres se celebrarán en el Martínez Valero.

El Elche suma 32 puntos y el vestuario cree que con tres victorias más la salvación estaría prácticamente sellada, por lo que el reto es salir de abril con la permanencia en el bolsillo.

Abril arrancará con la visita al Athletic Club el día 3. El conjunto vasco, tras la decepción  de la Copa del Rey, intentará apurar sus opciones de engancharse por la pelea para entrar en Europa y una semana después recibirá a la Real Sociedad, que también se juega puntos vitales en sus aspiraciones de clasificación para la competición continental.

El 16 de abril llegará uno de los partidos de la temporada para el equipo ilicitano, también en Elche. El conjunto de Francisco recibe al Real Mallorca, rival directo y equipo que marca actualmente la zona de descenso.

La victoria ante el Mallorca, con el que el Elche empató en la primera vuelta (2-2), supondría una zancada hacia el objetivo de la permanencia, ya que también inclinaría el coeficiente particular de goles hacia el lado ilicitano.

Sin apenas tiempo, el Elche afrontará el 19 de abril una de las salidas más exigentes que le restan esta temporada, ya que visitará el Benito Villamarín para medirse al Real Betis, que pelea por una plaza para la Liga de Campeones. La ventaja, a priori, para el Elche es que el Betis afrontará este partido a cuatro días de la final de la Copa del Rey, su gran objetivo de la temporada.

Por último, y aún sin fecha oficial ni horario, el conjunto ilicitano pondrá broche a abril con la visita de Osasuna, el sábado 30 o el domingo 1 de mayo, un rival siempre incómodo, pero que llegará al Martínez Valero con la tranquilidad de haber alcanzado ya su objetivo. Si el Elche es capaz de asegurar los nueve puntos de sus partidos como local tendrá en la mano la permanencia en Primera División. 

Noticias relacionadas

next
x