BENIDORM. El hotel Barceló Benidorm Beach (antiguo Selomar) acaba de abrir sus puertas tras la renovación integral de todas sus instalaciones, que ha supuesto una inversión de más de 27 millones de euros. El establecimiento llevaba años cerrado tras el abandono de sus antiguos propietarios. Hasta que fue adquirido por Hotel Investment Partners (HIP), perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone. Abre con categoría cuatro estrellas superior y una oferta lifestyle orientada al cliente adulto. Este lunes ha recibido a los primeros clientes.
Barceló Benidorm Beach está en primera línea de la playa de Levante y con fácil acceso al centro histórico. Es una de las zonas más concurridas del turismo nacional e internacional que acoge la ciudad. Según informan desde Barceló e HIP, "el nuevo diseño ha tenido en cuenta la idiosincrasia de este activo rindiendo homenaje al glamour del Benidorm de los años sesenta". Sus 264 habitaciones, la mayoría con vistas al Mediterráneo, "han sido completamente renovadas y equipadas de acuerdo con los estándares de calidad de la nueva categoría del hotel".
Además de la renovación integral de todas las instalaciones se ha llevado a cabo un actualización de la propuesta gastronómica y de ocio. El hotel cuenta con ‘La Santa María Gastrobar’, un proyecto gastronómico de Barceló Hotel Group que ya está presente en otros hoteles de la compañía y que invita al comensal a viajar por las principales gastronomías del mundo a través de un concepto de ‘tapas viajeras’; un restaurante buffet especializado en la gastronomía mediterránea, un lobby bar para tomar el aperitivo y el ‘B-Heaven rooftop bar’ situado en la última planta del hotel, con piscina y solárium, donde degustar de una carta de cocteles, con vistas al Mediterráneo y al skyline de Benidorm. Y para los que no quieren perder su rutina deportiva en vacaciones el hotel Barceló Benidorm Beach dispone también de zona fitness.
"Hotel Investment Partners (HIP) está fuertemente comprometida con la generación de valor para los destinos en los que opera mediante la inversión y reposicionamiento de sus activos hoteleros. Un reposicionamiento en el que la conceptualización juega un papel fundamental, por lo que la elección de partners estratégicos, como Barceló Hotel Group, es clave por su experiencia y el conocimiento del mercado", dice la compañía.