ALICANTE. "Ha sido algo espontáneo, cosa suya, pero siempre es de agradecer", decía Sergio Mora sobre el abrazo que le dio el capitán Raúl Ruiz instantes después de anotar el tercero de los tantos del Hércules en su victoria sobre el Atlético Pulpileño.
"Es de aquí, vive como nadie está club y se merece mucho", añadía el técnico blanquiazul sobre uno de los gestos emotivos que se pudieron ver este domingo sobre el verde, en el que Federico Bikoro también protagonizó una sentida obligación, la del primer tanto de los suyos.
"Es importante para él y para el equipo, que esté a gusto", apuntaba Mora sobre el ecuatoguineano, insistiendo en que no le hacía responsable de la derrota en Socuéllamos, pese a no haber sido uno de sus mejores encuentros de blanquiazul: "Con el gol no zanja nada. Vino de la Copa Africana de Naciones e hizo un partido sólido. El problema del otro día no es suyo, fueron los cambios", señalaba.
Banderas ucranianas
A diferencia de lo ocurrido en LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol no impulsó iniciativa alguna contra la Guerra de Ucrania (más bien la invasión rusa de este Estado, en el pasado parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) durante esta jornada en las competiciones que organiza. Tampoco el Hércules hizo el menor gesto este domingo. Ahora bien, en la grada del estadio Rico Pérez pudieron verse varias banderas ucranianas.