ALICANTE (EFE). El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, aseguró este viernes a Efe que el reto del club para la próxima temporada en regresar a Europa tras la experiencia agridulce vivida este curso, en el que el equipo fue eliminado su primera aventura por un falso positivo de covid.
“Hemos realizado cambios importantes en la plantilla, pero el objetivo siempre es ambicioso. Queremos volver a Europa e intentar, por qué no, conseguir un título”, dijo el dirigente, quien entiende que tras consolidar siete años al equipo en la Asobal es momento de dar “un paso más”.
El presidente justificó los cambios en la plantilla por la decisión del entrenador, Fernando Latorre, de buscar otra forma de jugar, y por circunstancias de mercado, ya que recordó que varios miembros del grupo se han marchado tras recibir ofertas deportivas y económicas superiores.
“Para nosotros es un orgullo que pase esto. No le decimos a nadie adiós, sino hasta luego”, aseguró Abínzano, quien dijo no tener miedo a los cambios.
“Puede haber algo de incertidumbre y necesitaremos tiempo, pero estoy seguro de que será un año bonito”, comentó el presidente, quien valoró que el Benidorm ha pasado de una plantilla “larga” a una más “competitiva y con mayor experiencia”.
Abínzano confió en que la justicia deportiva dé la razón a su club en su recurso tras ser eliminado de Europa en los despachos y destacó el crecimiento de la entidad en otros equipos, como el filial o el conjunto femenino, al que se ha reforzado para buscar a medio plazo la élite.