Mojica se queda sin Copa América

11/06/2021 - 

ALICANTE. Johan Mojica se queda sin Copa América

El lateral colombiano, que ha jugado la mitad del curso 2020/21 con el Elche, no ha entrado finalmente en la lista de convocados por Colombia para la disputa de la cuadragésima séptima edición del citado torneo de selecciones sudamericanas, que arranca este domingo y que finalmente tendrá a Brasil como país anfitrión.

Reinaldo Rueda, seleccionador cafetero, sí había citado a Mojica en el marco de una preselección de la que ya se quedó fuera el también franjiverde Helibelton Palacios.

También a diferencia de este último, que con la permanencia en Primera División ha renovado automáticamente con el Elche (tiene contrato en vigor, otra cosa es que termine entrando en los planes para el próximo curso), la continuidad de Mojica como jugador franjiverde está en el aire: recaló en calidad de cedido por el Girona, que ostenta sus derechos hasta junio de 2022. Esa operación de cesión incluía una opción de compra por 2,5 millones que expira el 30 de junio y que el Elche no tiene claro ejercerla: el futbolista interesa, pero no a cualquier precio. Además, está la variable de lo que ocurra en la final del 'play-off' de ascenso con el club blanquirrojo y que arrastra problemas con el límite salarial. Precisamente por esto último, Mojica está siendo ofrecido a otros clubes (habiendo declinado ya alguno el ofrecimiento).

next
x