X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Abinzano: "La clasificación para la fase final de la Copa es un paso más en el crecimiento del club"

4/02/2020 - 

BENIDORM (EFE). El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abinzano, afirmó este martes a Efe que la clasificación de su equipo por primera vez en la historia para la final a ocho de la Copa del Rey supone un paso más en el crecimiento del club.

"Era algo que estábamos persiguiendo en los últimos años y que se nos escapaba tras rozarlo con la yema de los dedos", dijo el dirigente, quien se mostró "orgulloso" de que su club, pese a su juventud, esté presente en la gran fiesta del balonmano español "por méritos propios".

"Estamos deseando conocer el primer rival y la sede. Me alegro sobre todo por nuestra afición y ojalá se juegue la competición en una ciudad que sea cómoda para nuestros seguidores", señaló Abinzano, quien dijo que el Benidorm no irá de turismo "sino a por todas".

"A un partido me la juego con cualquiera, menos con el Barcelona. Si tenemos un buen sorteo podemos soñar con llegar lejos", dijo el presidente, quien recordó que pese a las limitaciones presupuestarias "seguimos haciendo historia".

Javier Abinzano confió en que este nuevo éxito estimule a los empresarios de la zona y a las instituciones para confiar en el Balonmano Benidorm y colaborar de forma más decidida con el proyecto.

"No buscamos solo el éxito del primer equipo, sino también crear una cantera y llevar al equipo femenino a la máxima competición", recordó el mandatario, quien admitió estar "algo inquieto" por unas ayudas económicas prometidas que no acaban de llegar.

"Ya tuvimos algunos problemas por un error burocrático en un contrato de patrocino y espero que este año no se repita", dijo Abinzano, quien mostró su aprobación a la posible candidatura de Madrid como sede de la Copa.

Noticias relacionadas

next
x