BENIDORM (EFE). Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que tras los últimos resultados ha llegado el momento de comenzar a planificar la próxima temporada, en la que el equipo volverá a competir en la Liga Asobal.
El conjunto benidormense tiene prácticamente garantizada la permanencia desde hace varias semana, pero tras los últimos resultados negativos se ha quedado muy lejos de los puestos que dan opción a pelear por Europa.
"Nos habíamos hecho la ilusión de estar entre los ocho primeros y de estar ahí en la pelea por Europa, pero nos hemos quedado un poco lejos. La idea es comenzar a preparar ya el equipo del año que viene porque la idea, como siempre, es estar lo más arriba posible", dijo el presidente.
Abinzano recordó que el pasado año el Benidorm tuvo que trabajar contrarreloj al lograr la salvación de forma agónica, pero en esta ocasión tendrán mucho más tiempo para planificar.
"Algún cambio habrá en la plantilla, porque eso al final siempre es inevitable, y trataremos de darle al entrenador lo que pida", indicó en alusión a Zupo Equisoain, quien seguirá un año más en el banquillo.
Pese a la actual situación del equipo, Abinzano afirmó que el Benidorm "no se va a rendir" en ningún partido "ni va a bajar los brazos".
"A lo mejor no ganamos, como en las últimas jornadas, pero vamos a seguir compitiendo como hasta ahora. Se puede fallar, pero lo que está prohibido es bajar los brazos y jugar relajados", aseveró el dirigente del Benidorm.
Javier Abinazo aseguró que además de configurar una gran plantilla la directiva del Benidorm se marca como reto "conseguir alguna ayuda más para el club" a nivel económico.
"La Liga Asobal crece mucho y nosotros no podemos quedarnos atrás. Otros clubes tienen ayudas a las que no llegamos y las necesitamos", concluyó el dirigente.