Hoy es 22 de diciembre

regresa por Navidad a la ciudad de Elche y es recibido por el consistorio

Abde, un ilicitano más

24/12/2022 - 

ALICANTE. Un semifinalista del Mundial que regresa a casa. El Ayuntamiento de Elche, por medio del alcalde Carlos González y el edil de Deportes Vicente Alberola, homenajeaba este viernes al futbolista hispano-marroquí Ez Abde, quien acaba de finalizar como cuarto clasificado Catar 2022 con la Selección de Marruecos

La familia de Abde reside en el ilicitano barrio de Carrús y el extremo, tras su triunfal recibimiento en Rabat, va a pasar con ella unos días antes de regresar a la actividad deportiva con el Osasuna, el conjunto de LaLiga Santander en el que juega este curso en calidad de cedido por el Barça.

"He llegado aquí gracias al esfuerzo constante y a la influencia positiva de los míos, que no se olvidan nunca de decirme qué tengo que hacer, me guían", decía Abde, quien estaba acompañado por sus hermanos Abdelmajid y Mohamed, y fue obsequiado con una réplica de la Dama de Elche.

El primer edil, por su parte, apuntaba que es "un orgullo para la ciudad que haya un chico tan joven destacando en el fútbol mundial y también en el panorama nacional como futbolista".

Nacido en la ciudad africana de Beni Melal hace 21 años, Abde llegó a España hace 15 y se instaló en Elche, donde estudió en el colegio Jaime Balmes y en los institutos Joanot Martorell y Montserrat Roig. El joven empezó a mostrar su habilidad con el balón en el desaparecido Promesas Elche, del que fue fichado por el Hércules. En el verano de 2021, el Barça abonó al club blanquiazul los 2.000.000 euros a los que ascendía el importe de la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato y Abde pasó a ser futbolista del filial azulgrana, aunque no tardaría en debutar con el primer equipo. Ya como jugador del Barça, Abde obtuvo la nacionalidad española, aunque luego optó por jugar a nivel internacional con Marruecos y no con La Roja. El pasado verano el club azulgrana le amplió la duración del contrato que les une hasta junio de 2024 y, a continuación, lo cedió a Osasuna, quien se impuso a precisamente al Elche en la puja por el jugador.

Noticias relacionadas

next
x