LEÓN (EFE). El Abanca Ademar encadenó su segundo triunfo consecutivo en este arranque de segunda vuelta tras imponerse por 37-32 al TM Benidorm, con el que llegaba igualado a la cita, pero al que desconectó en la primera mitad y después supo mantener la renta, pese al despertar levantino.
Solo en los primeros cinco minutos fue capaz el equipo de Sergio Carballeira de aguantar el ritmo inicial a un conjunto leonés pletórico en ataque con la dupla Juan Castro-Miguel Moreira mostrando su poderío ofensivo, solo contestado por Vujovic.
Tras la igualada 5-5 el equipo leonés despegó desde su férrea defensa, sobre todo en la impenetrable zona central, dejando sin ideas a un Nacho Valles inédito en la primera mitad, sin que las rotaciones levantinas surtieran efecto ante el engranaje ademarista en el que todas las piezas funcionaban hasta adquirir una máxima renta de ocho goles, 19-11 antes del descanso.
En la reanudación despertó el Benidorm, sobre todo de manos de la inspiración de Valles, anotando con facilidad y nutriendo a ambos extremos, sobre todo al argentino Ramiro Martínez.
De esta manera, los visitantes llegaron a creer en una remontada que parecía imposible después de que mediado el segundo periodo la diferencia no hubiera reducido, pero que lo hizo por la falta de ideas local ante la defensa mucho más agresiva de un rival que llegó a colocarse a cinco goles.
Sin embargo, ahí emergió la figura de un Carlos Álvarez que se ha convertido en la última perla descubierta por los leoneses y que con su calidad y serenidad apagó la insurrección de un equipo que fue muy diferente en la segunda mitad, aunque ya cuando el marcador estaba claramente decantado.
Ficha técnica:
37- Abanca Ademar (21+16): Barkhordari (Kilian Ramírez); Casqueiro (3), Miguel Oliveira (6), Castro (6), Alberto Martín (2), Wasiak (2), Carlos Álvarez (13, 5 p); Popovic (-), Santista (1), Rodrigo Pérez (4), Miñambres (-), Pestana (-), Darío Sanz (-).
32: TM Benidorm (13+19): Ibáñez (Witkowski); Ramiro Martínez (8), Vanstein (2), Djurovic (-), Moscariello (2), Nacho Valles (7, 1 p), Vujovic (6); Leo Alonso (-), Zhukov (2), Hernández (1), Sempere (-), Roca (-), Barceló (2), Robledo (2).
Árbitros: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez. Excluyeron por dos minutos a Castro y Popovic por Ademar; Leo Alonso y Roca por Benidorm.
Marcador cada cinco minutos: 5-5, 9-6, 13-8, 16-10, 19-12, 21-13 (descanso); 23-15, 27-18, 30-21, 30-25, 34-29, 37-32 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.348 espectadores.
En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador del TM Benidorm Tomasso De Angelis.