Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la terminal mantiene la conexión por ferry con orán

Ábalos rectifica y también habilita al puerto de Alicante como puerta de entrada durante la alarma

26/05/2020 - 

ALICANTE. El listado de infraestructuras habilitadas como puertas de entrada a España durante el estado de alarma sigue sufriendo modificaciones. A la polémica por la exclusión de los aeropuertos de Alicante-Elche y València, corregida luego por el Ministerio (de hecho, El Altet ya recibió tres vuelos internacionales este fin de semana) se suma ahora el listado de puertos.

Inicialmente, como contó Alicante Plaza, el Ministerio de Transportes incluyó como puerta de entrada a España el puerto de València, pero dejó fuera el de Alicante. Este martes, el BOE publica una nueva orden del Ministerio que incorpora las terminales de la capital alicantina y de Santander a los puertos españoles que estarán habilitados para recibir pasajeros internacionales mientras dure el desconfinamiento.

Cabe recordar que el puerto de Alicante, que en los últimos tiempos se ha posicionado como escala de cruceros y que trabajaba para consolidarse como base, mantiene también una conexión directa con la ciudad argelina de Orán, a través del ferry que atraca en la terminal de pasajeros de TMS. La decisión de excluirlo del listado de puertas de entrada a España durante la alarma impedía así que residentes en Alicante procedentes de Orán pudiesen utilizar el ferry como mínimo hasta el mes de julio.

La orden publicada este martes en el BOE recuerda que el listado original, al igual que sucedía en el caso de los aeropuertos, fue elaborado en 2014 durante la crisis del ébola, y que la inclusión de ambos puertos a posteriori se produce después de la solicitud realizada en este sentido por Cantabria y Comunitat Valenciana al ministro de Sanidad, Salvador Illa. De este modo, teniendo en cuenta las alegaciones formuladas por ambas comunidades y la evaluación del Ministerio de Sanidad, así como los recursos ofrecidos por las Autoridades Portuarias para reforzar el control sanitario, Ábalos incluye a los puertos de Santander y Alicante.

Así, ya son diez los puertos designados como puntos de entrada a España: Vigo, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia, Alicante y Santander.

Noticias relacionadas

next
x